Donald Trump baila junto a los Village People antes de su investidura
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tenido reparos en ponerse a bailar junto a los Village People durnate un acto previo a su investidura en Washington.
Carrie Underwood, la artista que cantará en la investidura de Donald Trump
Los actos previos a la investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, están siguiendo la habitual grandilocuencia que ha acompañado al candidato republicano durante su campaña electoral.
Durante un gran baño de masas en el estadio Capital One Arena, el pabellón del equipo de la NBA los Washington Wizards, Trump ha sido recibido por sus seguidores y ha lanzado algunas de sus promesas electoral como llevar llevar a cabo la "mayor deportación de la historia del país", erradicar la ideología "woke" y "recuperar el orgullo para Estados Unidos".
Acompañado de su colaborador, Elon Musk, y con actuaciones de artistas como Kid Rock, Anuel AA o Justin Quiles, el empresario y showman televisivo ha dejado uno de los momentos más recordados de la noche bailando su famoso shimmy grupo que se ha convertido en parte de la banda sonora de la campaña: los Village People y su YMCA.
Todo ello, además, después de que Victor Willis, uno de los compositores, solicitase públicamente en una entrevista con la BBC el cese del empleo de esta canción por parte del equipo del republicano. "Nunca he ni hemos apoyado a Trump. Le hemos pedido que deje de usar nuestra música en sus actos", dijo en el año 2020.
Sin embargo, cuatro años después y tras haber recibido "grandes beneficios económicos", como afirmó en su cuenta de Facebook, desde que Trump incluyese YMCA como una de las canciones asociadas a su campaña, el grupo ha llevado a cabo una gran actuación en el mitín del presidente electo.