Donald Trump indulta a una mujer encarcelada gracias a la petición de Kim Kardashian
La semana pasada Kim Kardashian se entrevistaba con Donald Trump en la Casa Blanca para pedir el indulto presidencial para una mujer que lleva 22 años en la cárcel, que no puede salir en libertad condicional porque la ley estadounidense no lo contempla. Ahora Trump ha dado luz verde a su petición.
El motivo que ha llevado a la estrella Kim Kardashian a entrevistarse con el presidente Donald Trump es la liberación de Alice Marie Johnson, una mujer que lleva 22 años en la cárcel por un delito de drogas sin violencia. La presa, de 62 años, no tiene opción a salir en libertad condicional a pesar de su buena conducta porque el sistema federal de prisiones de EEUU no refleja este beneficio.
Así, Kim Kardashian se propuso hace unos meses interceder y buscar el indulto presidencial, que sería la única manera de que Johnson pudiera salir de la cárcel. "Es tan injusto", tuiteó hace meses, cuando la celebrity conoció la historia.
Ahora, apenas una semana después de su reunión en el Despacho Oval, el presidente ha decididoconmutar la cadena perpetua de Alice Marie Johnson que saldrá de la cárcel después de 22 años encerrada. "La señora Johnson ha aceptado responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo por más de dos décadas", señala la Casa Blanca en un comunicado. "Esta Administración siempre será muy dura en los delitos, cree que aquellos que han pagado su deuda a la sociedad y han trabajado duramente para ser mejores en la cárcel se merecen una segunda oportunidad".
"La mejor noticia jamás", celebró Kim Kardashian en redes. Por algo es una verdadera 'influencer'.... ¿verdad?