Tendencia

¿De dónde son los brillitos de los ojos que Emilia ha puesto de moda?

Emilia ha marcado su propio sello de identidad con los brillitos que adornan sus ojos en casi cualquier aparición pública. Te contamos cómo la argentina ha creado una moda y de dónde obtiene estas lagrimitas de purpurina.

Ana Mena revela con quién colabora en su nueva canción ':( '

De panadera a cantante: así era la vida de Emilia Mernes antes de convertirse en una estrella argentina del pop

Emilia Mernes se posiciona en Madrid como la estrella pop argentina que necesitábamos

Emilia Mernes
Emilia Mernes | Getty

Europa FM

Madrid15/08/2024 14:15

Emilia Mernes marca tendencia. Desde que la artista irrumpió en el panorama internacional del pop, la cantante está dejando un legado en todos los sentidos, no solo en el terreno musical.

La cantante de La Original ha probado a lo largo de los años distintos estilos de vestir, y últimamente (también por la estética que requiere su .Mp3 tour) apuesta por los dos piezas de top y falda muy cortos.

Pero si algo sobresale entre otros elementos en la estética de Emilia son los brillitos bajo los ojos que lleva la argentina en casi cualquier aparición pública. Estos pequeños detalles relucientes que forman parte de su look la mayor parte de las veces han pasado de ser un complemento más como podrían serlo las pegatinas que usan artistas como Rosalía en los dientes a todo una seña de identidad en la artista.

Y precisamente ella misma ha expresado en alguna ocasión que con sus brillitos quería conseguir tener un sello, algo que la representara a ella. No solo lo ha conseguido, sino que muchas jóvenes la imitan tanto para sus conciertos como para salir de fiesta o para cualquier otro look que se preste a este añadido en los maquillajes.

La primera vez que los usó fue cuando estaba rodando uno de sus primeros videoclips. "Yo veía a artistas como Ariana Grande que usaba su pony tail (coleta) con sus botas largas y eso se volvió un sello muy importante para ella en un momento de su carrera. Me parecía muy importante traer algo que me diferencie", explicó para Vogue España.

"Quizás no te acuerdes de mi nombre pero sí sepas que soy la chica de los brillitos en los ojos", expresó la argentina, teniendo claro los principios que debe seguir cualquier artista en su marca personal.

A día de hoy, tanto es el sello de identidad de la argentina que hasta lo metió en un verso de su canción Cuatro veinte: "Los brillos en los ojos ahora son la tendencia". Y no se equivocaba: solo hay que ver los maquillajes que llevan las jóvenes, los cuales suelen incluir estas piedrecitas brillantes.

La marca de su sello de identidad

Emilia ha sido muy transparente con dónde adquiere estas gotitas de glitter y ha indicado en varias ocasiones de dónde son: la marca que utiliza la cantante en sus brillitos es Swarovski, una conocida firma de lujo de joyería que vende productos fabricados con cristal tallado.

Además, la cantante de Como si no importara ha mostrado que cuenta con una gran variedad de ellas, repartidas en bolsitas que las diferencian.

Así, la cantante de No se ve cambia hasta la forma de estos brillitos, pasando de círculos a estrellas, por ejemplo. Dentro de su propio sello, deja paso a la variedad.

La argentina también ha mostrado en varias ocasiones cómo se los coloca bajo el ojo: se las pega con pegamento para pestañas, lo que hace que le resistan como parte de su maquillaje.

Línea propia de brillitos

En 2022, ella misma lanzó una línea de estos brillitos en colaboración con Blühend, la misma joyería que ha trabajado para otros artistas argentinos como Lali Espósito, con quien colaboró en la ropa de su Disciplina Tour.

Esta colección incluía tres tipos de piedrecitas: Classic, Candy y Rainbow, y cada una tenía una gama cromática distinta.

Por supuesto, existen numerosas opciones mucho más económicas que la que utiliza Emilia: la más accesible son pegatinas con forma de diamantito que se pueden conseguir en cualquier tienda, y son ideales para añadir al maquillaje. Eso sí, ¡hay más riesgo de que caigan antes de tiempo!