Las duras palabras de Shakira sobre la salud de su padre: "Su sonrisa brilla en los momentos más difíciles"
Shakira lleva varias semanas desaparecida para centrarse en el cuidado de su padre, que se ha enfrentado en los últimos años a severos problemas de salud.
William Mebarak, el padre de Shakira, está atravesando una delicada situación de salud desde hace más de un año. Todo comenzó cuando la cantante todavía vivía en Barcelona junto a Gerard Piqué y necesitó ser ingresado en el hospital en varias ocasiones, una de las últimas por una importante caída en su domicilio.
Las constantes necesidades médicas obligaron a la intérprete de Loba a retrasar su mudanza a EEUU, que no quería dejar solo a su progenitor en la ciudad condal. Tal y como han informado medios latinoamericanos, fue ingresado por última vez hace más de dos semanas debido a una neumonía y el pasado sábado le dieron el alta.
El hombre de 92 años entró en la clínica Iberoamérica el 6 de junio y Shakira ha sido un pilar fundamental durante este tiempo, especialmente durante su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos. Para tranquilizar a sus fans, la colombiana ha compartido en Twitter que ya se encuentra en casa.
"Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él", ha comenzado diciendo la cantante, señalando que su madre también ha estado siempre ahí con él: "Pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano".
"La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", ha zanjado Shakira.