Edwin Arrieta amenazó a Daniel Sancho con matarle si este terminaba la relación, según la policía tailandesa
Tal y como ha informado el programa Espejo Público, la policía tailandesa ha recuperado el chat del móvil del cocinero español Daniel Sancho, autor del asesinato de Edwin Arrieta, y ha visto un mensaje de amenaza de muerte a este en caso de que acabara la relación con el colombiano.
Los detalles sobre el mediático caso del asesinato de Edwin Arrieta, cometido por el hijo del actor Rodolfo Sancho, Daniel Sancho, siguen en aumento.
Después de saber el pasado domingo que Daniel Sancho se había declarado culpable del asesinato de Edwin Arrieta, sigue revelándose más información acerca de lo sucedido y el contexto que rodeaba al hijo del actor español Rodolfo Sancho cuando cometió el crimen.
Desde entonces, los medios españoles están siguiendo de cerca el caso: qué relación mantenían Daniel y Edwin, cuál fue la cronología de los hechos, qué puede pasar con la condena de Daniel Sancho y en qué caso podría volver a España o por qué lo hizo Sancho, cuál fue el móvil del asesinato.
Tras conocer, según ha informado la prensa tailandesa, que Arrieta había amenazado a Sancho con difundir imágenes íntimas y comprometidas del chef de 29 años, este jueves se han conocido, de la mano del programa de Antena 3 Espejo Público, nuevos datos de la investigación.
Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para la cadena, ha contactado desde Koh Phangan para relatar la información conocida a raíz del teléfono móvil del autor del crimen, Daniel Sancho. "En los chats recuperados del teléfono de Daniel, Edwin amenaza con matarle si decide romper con él finalmente", ha revelado el periodista.
Además, uno de los líderes de la investigación, de entre las 50 personas que están implicadas en ella, ha asegurado que no se están dando más prisa ni trabajando más duro por la presión mediática ni por la alarma social, sino por la gravedad que supone un asesinato, que adquiere un carácter urgente para poder resolverlo cuanto antes.
Según la información que llega a Foncillas, "En apenas tres semanas habrán acabado con toda la investigación, a pesar de que la ley les concede casi tres meses. Eso va a acelerar el inicio del juicio", ha asegurado en antena.
Mientras tanto, la policía sigue registrando y mirando con detalle las grabaciones de las cámaras de la calle, además de esperar a que llegue el resultado de las pruebas de ADN de la sangre del suelo que había en la habitación del hotel.
Respecto a si fue o no un asesinato premeditado, la policía del país no tiene "ninguna duda". "Están seguros al 100% y confían en que el juez lo verá de la misma forma", ha contado el corresponsal.
Mientras llegue la fecha del juicio, Sancho seguirá en prisión provisional.