Las enfermedades por las que ha pasado Jorge Fernández
El presentador y modelo Jorge Fernández lleva muchos años ganándose cada día a su público como el rostro visible del programa La ruleta de la suerte. Una exposición por la que, además, cualquier cambio en la salud del vascoalicantino se nota a primera vista.
El lado más personal de Jorge Fernández: su novia, su hijo y su perra
Jorge Fernández es uno de los rostros más conocidos y amables de la televisión en nuestro país. Su labor de presentador del programa La ruleta de la suerte hace que el modelo esté presente cada día en millones de hogares para alegrar las mañanas de su audiencia. Exmister España, el vascoalicantino siempre ha sido considerado como uno de los hombres más atractivos de nuestro país, aunque recientemente ha compartido algunos de los problemas de salud que ha padecido durante años.
Batalla con la enfermedad de Lyme
Jorge Fernández ha sido uno de los rostros encargados de visibilizar la enfermedad de Lyme, una dolencia que ha aquejado al presentador desde hace años, pero de la que se ha recuperado hace apenas uno. El origen de esta dolencia reside en el contagio a través de la picadura de una garrapata y la falta de diagnósticos acertados durante años, ya que a la enfermedad de Lyme también se la conoce como la gran imitadora.
Tal y como explicó en una entrevista para Hola!, esta etapa de su vida ha sido una de las más duras para el presentador. "Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo", explicó, recordando la notable bajada de 13 kilos de peso por la que pasó. Unos síntomas a los que había que sumar el dolor en "los tobillos, las rodillas, los hombros…" y problemas para dormir.
Sin embargo, finalmente Jorge Fernández se ha recuperado, dejando atrás todos estos problemas de salud. "Llevaba muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores…", explicó el presentador de La ruleta de la suerte.
"Fue una época durísima. ¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón", declaró en una entrevista con Men’s Health.
Demasiado atún
En la entrevista, Jorge Fernández también abordó los problemas que ha tenido por la ingesta excesiva de atún y su alto contenido en mercurio. "El atún es un túnido, pertenece a esa familia de pescados con un alto índice de mercurio en su carne. Entonces, pez espada, tiburón o atún… tiene mucho mercurio, y una de esas patologías fue tener mucho en mi sangre, y me causó muchos problemas endocrinos".
Una circunstancia que obligó al presentador a eliminar este pescado de su dieta de la forma en la que lo empleaba, aunque, sin embargo, sí que se permite probarlo de vez en cuando o en los momentos de asueto como en sus viajes a Tarifa en verano. "Es un desestabilizador hormonal y yo ahora con el atún no tengo muy buena relación, no hacemos muchas migas", apuntaba con cierta sorna.
Además, Jorge Fernández es un gran conocedor de la cocina y las propiedades de los alimentos, por lo que conoce de primera mano cuáles son los efectos clínicos de la ingesta de atún en grandes cantidades. "Sigo pensando que el consumo moderado de pescado sigue siendo seguro, además de que es un alimento que nos aporta cantidad de beneficios. Solo habría que elegir el tipo de pescado que vamos a consumir y la cantidad semanal", porque el mercurio no se elimina con una cocción a más temperatura ya que se encuentra adherido a las proteínas, por lo que fue especialmente complicado de erradicarlo.