Eric Clapton, obligado a abandonar la música por una enfermedad neurodegenerativa
El músico británico ha explicado en una entrevista que sufre unas descargas eléctricas a causa de una neuropatia periféricaque le impide tocar la guitarra. Esta enfermedad neurodegenerativa le obliga a abandonar la música siendo I Still Do, publicado hace unas semanas, su último disco.
Hace menos de un mes Eric Clapton presentó I Still Do, su último trabajo y el que pondrá fin a su discografía, ya que el artista se ha visto obligado a abandonar la música debido a una enfermedad que le afecta al sistema nervioso y le impide tocar la guitarra.
En una entrevista para Classic Rock el británico ha confesado que recientemente le han diagnosticado neuropatia periférica, una enfermedad degenerativa que le provoca descargas eléctricas: "Empezó con un dolor suave en la espalda, algo menor, pero se convirtió en lo que llaman neuropatía periférica, que percibes como descargas eléctricas".
Eric Clapton ya tuvo que cancelar algunos conciertos en 2013 debido al dolor que sufría en la espalda: “Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar". Por este motivo, el músico no ha añadido conciertos nuevos en su web ya que, aunque su nuevo disco se encuentra en el número 1 de Billboard Rock, no se espera que pueda presentarlo en directo.