Las escabrosas y salvajes fiestas de Puff Diddy: famosos, sexo y coacciones
La detención del rapero Sean Combs, alias Puff Diddy, ha hecho saltar las alarmas sobre las fiestas que llevaba años celebrando y que contaban con una extensa lista de invitados VIP.
Lista de famosos que fueron a las fiestas de Puff Daddy: de Justin Bieber a Leonardo DiCaprio
Las fotografías filtradas de las polémicas fiestas de Puff Daddy
Te interesa
El caso que investiga los posibles delitos de Sean Combs, alias Puff Diddy, uno de los artistas y empresarios más influyentes del rap en Estados Unidos, está siendo uno de los más escabrosos y retorcidos de los que se recuerda.
Abuso sexual, tráfico de drogas, proxenetismo... Acusaciones muy graves que sitúan al rapero como un criminal reincidente durante años y, además, con unos vínculos que podrían llegar a otras celebrities y artistas.
¿De qué está acusado P. Diddy?
- Conspiración para cometer crimen organizado
- Tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción
- Trata de blancas para ejercer la prostitución
La conspiración para cometer crimen organizado conlleva una pena máxima de cadena perpetua; el tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción tiene una pena máxima de cadena perpetua y una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión; y el transporte con fines de prostitución conlleva una pena máxima de 10 años.
Qué eran las Freak off Parties
A pesar del salvaje modo de vida del que siempre ha presumido Sean Combs, en el que el derroche y los alardes han sido constantes, una parte importante de las investigaciones se centran en las conocidas como Freak off Parties, unas exclusivas fiestas organizadas por el rapero en las que los excesos de drogas y prácticas sexuales eran habituales. En ellas, se daban cita algunos de los famosos y artistas más relevantes del momento.
Las autoridades están empleando los vídeos grabados por el propio rapero durante estas fiestas para determinar la comisión de delitos. "Los episodios de excitación sexual a veces duraban días, involucraban a múltiples trabajadoras sexuales y a menudo implicaban una variedad de narcóticos, como ketamina, éxtasis y GHB, que Combs distribuía a las víctimas para mantenerlas obedientes y dóciles", han explicado desde el FBI.
De hecho, tras las investigaciones actuales se han hecho virales unas palabras de Khloe Kardashian en la docuserie de su familia en las que afirmaba que, cuando acudió a una de estas Freak Off Parties, "la mitad de la gente estaba desnuda".
Además, una información del New York Post apunta a la posible implicación en estos episodios del Príncipe Harry de Inglaterra.
Antes fueron las White Parties
El origen de las Freak off Parties hay que buscarlo años antes, a finales de los años 90, en las conocidas como White Parties que se celebraban el Labor Day -el Día del Trabajo en EEUU, el primer lunes de septiembre- y en las que era imprescindible vestir de blanco.
Se trataba de unas fiestas muy similares que tuvieron lugar durante el apogeo de la carrera del cantante y en la que estaban invitados famosos y artistas de la talla de Leonardo Dicaprio, Paris Hilton, Asthon Kusher o Jay Z.
Secretismo y coacciones
Por lo general, estas fiestas tenían lugar en residencias de su propiedad, como la de Los Hamptons, o incluso en su avión, donde ha trascendido que tuvo lugar una que llegó a durar tres días.
"Se trataba de algo más que una fiesta salvaje, era un ambiente de control total", han declarado fuentes anónimas sobre estos eventos, mencionando que había cámaras escondidas y que el propio Diddy utilizaba estas grabaciones para chantajear a la gente.