Los escándalos y acusaciones contra Ezra Miller: niños, armas, abusos y drogas
Denuncias por acoso, agresión, intimidación con arma y múltiples órdenes de alejamiento están haciendo que Ezra Miller esté cavando su propia tumba en la industria del cine.
Te interesa
Ezra Miller era uno de los actores más prometedores de Hollywood. Sin embargo, su comportamiento errático durante los últimos años y las múltiples denuncias y órdenes de alejamiento en su contra, han hecho que su futuro en la industria del cine esté más que comprometida. Repasamos todos sus escándalos y cómo han afectado a sus últimos trabajos cinematográficos.
Altercados durante su estancia en Islandia
Durante su estancia en Islandia, donde le pilló la pandemia de coronavirus, Ezra se convirtió en uno más de los clientes que frecuentaban los bares de Reikiavik. Sin embargo, en más de una ocasión protagonizó algún que otro altercado.
Carlos Reynir, camarero del pub Prikið Kaffihús, ha revelado a Variety algunas de las peleas del actor en el local. La primera fue con otro hombre, que empezó como una broma pero que la cosa se puso tensa hasta el nivel de ver cómo el actor intentaba estrangular al otro individuo. Más tarde, Miller se disculpó y el otro cliente se lo tomó como una broma.
Peor fue la pelea que tuvo con una mujer, que tras hacerle un comentario en broma sobre sus pies —el actor iba en chanclas—, vio como el actor se giraba hacia ella al grito de "¿Quieres pelear? ¿Es eso lo que haces?" y la agarró del cuello. Todo ello fue grabado por uno de los presentes y el vídeo se volvió viral rápidamente.
Allanamiento de morada y amenazas en Berlín
Otro testimonio recogido por Variety, es el de una mujer llamada Nadia. La joven ha asegurado que tuvo un encuentro sexual consentido con el intérprete en 2020, y desde entonces habían mantenido una relación de amistad a través de mensajes de texto.
En febrero de 2022, Nadie invitó a Ezra a su apartamento de Berlín y, a pesar de que el encuentro empezó siendo amistoso, el actor enfureció cuando la mujer le dijo que no se podía fumar dentro de su casa. "Me sentí totalmente insegura", ha confesado al medio citado.
En abril, Nadia presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado alemán en Berlín. Pero mientras el fiscal investigaba el cargo de allanamiento de morada contra Miller, se suspendieron los procedimientos porque el actor ya no se encuentra en Alemania.
Detenido por un altercado en un bar de Hawái
El pasado 28 de marzo, la policía lo detuvo tras recibir la llamada de un bar en el que, supuestamente, Miller interrumpió una sesión de karaoke quitándole el micrófono a una mujer mientras cantaba. Además, se lanzó sobre un hombre que estaba jugando a los dardos.
Y esto no fue todo. Un día después de esta detención, una pareja hawaiana pidió una orden de alejamiento después de que el actor irrumpiera en su habitación para amenazarlos, además de robarles algunas pertenencias. Sin embargo, el 13 de abril un juez desestimó la orden después de que lo pidiese la propia pareja.
Agresión a una mujer con una silla
Semanas después del altercado en el bar de Hawái, Ezra volvió a ser detenido tal como informó el departamento de policía de Hawái, que aseguraron recibir un aviso sobre la 1 de la mañana y se dirigieron a una residencia privada en en Pāhoa. "Durante el curso de su investigación, la policía determinó que el individuo, más tarde identificado como Ezra Miller, se enfureció después de que le pidieran que se fuera y, según los informes, arrojó una silla, golpeando a una mujer de 26 años haciéndole una brecha en la frente", recoge el informe.
Miller fue arrestado acusado de asalto en segundo grado, pero a las 4.05 de la mañana fue puesto en libertad en espera de recopilar más datos en una investigación que continúa activa.
Denunciado por abusar, drogar y manipular a una menor de 14 años
Un nuevo escándalo relacionado con el actor ha salido a la luz recientemente. Los hechos se remontan a cuando Miller tenía 25 años y, supuestamente, abusó, drogó y manipuló a Tokata Iron Eyes, que en aquel momento tenía 14 años.
Ahora, la joven tiene 18 años y ha interpuesto una denuncia contra Ezra además de una orden de alejamiento por “abusar física y emocionalmente” de la joven, que aseguran que la está “manipulando psicológicamente, intimidando físicamente y poniendo en peligro su seguridad y bienestar”.
Takota abandonó el domicilio familiar para irse a vivir con Miller, y en una visita de los padres de la joven descubrieron que la tenía incomunicada: “Cuando Tokata dejó el instituto en diciembre, sus padres fueron a visitarla a casa de Miller para encontrarse que ella no tenía ni su carnet de conducir, ni sus tarjetas bancarias o ninguna pertenencia que le permita ser independiente en su vida”, comunicaban a través de la denuncia.
Además añaden que pudieron ver muestras de violencia física en su hija por parte del actor: “Ezra usa la violencia, intimidación, miedo, paranoia y drogas para apoderarse de una joven adolescente”.
Polémicas con niños y armas
Poco después el altercado en el bar en el que arrojó una silla a una joven, Ezra recibió dos órdenes más de alejamiento en su contra. El primero, según recoge Los Angeles Times, por parte de los padres de Tokata Iron Eye, una joven de la reserva india de Standing Rock en Dakota del Norte y del Sur, quienes afirman que Miller manipuló a su hija cuando ésta tenía entre 12 y 14 años.
El informe recoge que cuando Tokata tenía 14 y Ezra 25, supuestamente, abusó, drogó y manipuló a la menor. Ahora, la joven tiene 18 años y su familia ha interpuesto una denuncia contra Ezra además de una orden de alejamiento por “abusar física y emocionalmente” de la joven, que aseguran que la está “manipulando psicológicamente, intimidando físicamente y poniendo en peligro su seguridad y bienestar”.
Takota abandonó el domicilio familiar para irse a vivir con Miller, y en una visita de los padres de la joven descubrieron que la tenía incomunicada: “Cuando Tokata dejó el instituto en diciembre, sus padres fueron a visitarla a casa de Miller para encontrarse que ella no tenía ni su carnet de conducir, ni sus tarjetas bancarias o ninguna pertenencia que le permita ser independiente en su vida”, comunicaban a través de la denuncia.
Además añaden que pudieron ver muestras de violencia física en su hija por parte del actor: “Ezra usa la violencia, intimidación, miedo, paranoia y drogas para apoderarse de una joven adolescente”.
La segunda orden de alejamiento ha sido interpuesta por un niño de 12 años, residente en Massachusetts. En un momento dado, Miller inició una confrontación con la familia del pequeño y, según recoge The Daily Beast, Miller sacó un arma y le dijo a un miembro de la familia: "Hablar así podría ponerte en una situación realmente grave".
¿Cuál es el futuro de Ezra Miller en la industria del cine?
Con todas estas denuncias y polémicas, el futuro de Ezra Miller como actor de éxito en Hollywood prende de un hilo. Por un lado, en junio de 2023 llegará a los cines The Flash, película en la que es el protagonista y cuyo presupuesto asciende a los 200 millones de dólares.
Debido al elevado coste de producción, se descarta volver a grabar la película con otro actor. Además, dada la importancia del papel de Miller en la cinta, es prácticamente imposible recortarle escenas. Algo que sí que ha ocurrido con la participación del actor en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, que se estrenó en cines el pasado mes de abril.