La evolución de Raphael tras sufrir un accidente cerebrovascular: la familia da el diagnóstico sobre su estado de salud
El cantante, de 81 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Madrid este martes, cuando durante la grabación de una entrevista comenzó a encontrarse mal de salud. Tras una noche de gran preocupación, la familia asegura que se encuentra "estable".
Quién es Natalia Figueroa, la mujer de Raphael con la que ha cumplido 52 años de matrimonio
Las alarmas saltaban este martes pasadas las nueve de la noche.
Los medios de comunicación informaban que el cantante Raphael, de 81 años, había sido ingresado de urgencia en el hospital Clínico de Madrid tras sufrir un "episodio transitorio de confusión" mientras grababa una entrevista en el Teatro Príncipe Gran Vía del centro de Madrid alrededor de las siete y media de la tarde.
Aunque la organización del programa aseguraba que el artista de Linares había salido "por su propio pie" del teatro, la preocupación por este accidente cerebrovascular fue mayúscula.
Este viernes, la familia ha dado buenas noticias sobre la evolución del cantante. Tal y como informa Pablo Gil en El Mundo, Raphael "ha estado en todo momento consciente" y ha pasado la noche "tranquilo", con sus familiares cerca.
Este miércoles continuará ingresado para someterse a diferentes pruebas que determinen las causas, pero "los neurólogos que le atendieron han descartado que sufriera un ictus". Así, el episodio no reviste de tanta gravedad como se pensaba en un principio.
Así, el entorno más cercano se muestra optimista por su evolución y lo valoran como "un susto que ya ha pasado" y afirman que está "fuera de peligro". Aun así, cabe pensar que los dos conciertos que el artista tenía previstos en Madrid para este fin de semana sean suspendidos, a falta de confirmación oficial. El viernes y el sábado, el cantante culminaría su fin de gira 2024 con un doble espectáculo en el WiZink Center de Madrid.