Un experto en comunicación en crisis aconseja a los famosos salpicados por el caso Puff Daddy
Evan Nierman, director ejecutivo de la empresa de relaciones públicas de crisis Red Banyan, ha revelado la estrategia elemental que deben llevar los famosos para no tener problemas reputacionales por todo lo ocurrido con Sean Combs.
Cinco claves para entender el caso de abuso de Puff Daddy: famosos, fiestas y numerosas denuncias
La noche en la que sacaron en brazos a Britney Spears de una de las fiestas de Puff Daddy
Puff Daddy esta pendiente de cumplir una condena de tres años por haber cometido crímenes sexuales y trata de personas, entre otros delitos relacionados con el abuso.
Y desde que el rapero fuera acusado (cada vez por más personas), son muchos los nombres de famosos que aparecen vinculados con las fiestas del artista, ya sea como invitados, como posibles víctimas como por ser conocedores de los actos ilegales de Sean Combs.
Por ello, nombres como Usher, Beyoncé, Jay Z, Justin Bieber, Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Ashton Kutcher son algunos nombres que están en el punto de mira de toda la polémica.
Ahora, el portal estadounidense TMZ ha hablado con Evan Nierman, director ejecutivo de la empresa de relaciones públicas de crisis Red Banyan, quien ha advertido de cómo quedarse al margen de todo lo relacionado con el rapero como persona famosa.
Evitar cualquier vinculación con Puff Daddy
"Lo mejor que se puede hacer es evitar ser nombrado y evitar tener tu marca conectada con P. Diddy, porque esto, a este punto, es completamente tóxico", ha resaltado Nierman.
"Creo que no hay ningún escenario bajo el sol en el que pueda salir de esto. Entonces, si tienes la oportunidad de resolver esto y mantener su nombre fuera de los titulares, ese sería el camino que quiero aconsejarle a la mayoría de los clientes famosos".
El asesor ha explicado lo impactante que es ser vinculado con el rapero: "Es dinamita reputacional". "Da igual cualquier tipo de buena voluntad que hayas creado con el público, cualquiera que sea el valor de tu marca, que simplemente se hace pedazos con la publicación de tu nombre en relación con esto".
Por otro lado, el consejero ha analizado la situación: "Una de las cosas que creo que estamos viendo como un subproducto de todo lo que involucra a Diddy es que en este momento hay acusaciones que surgen de la nada contra toda una serie de celebridades, muchas de las cuales están tratando de unir las cosas".