Se filtra la fecha y el lugar de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro ya han tomado caminos separados. Diez días después de conocerse su ruptura y del huracán que levantó la supuesta -y negada- infidelidad, se van conociendo más detalles de su separación.
Qué estaba haciendo Rosalía durante el viaje secreto de Ester Expósito y Rauw Alejandro
Mala Rodríguez asegura que su conflicto con Rosalía es "irrelevante": el origen de su beef
Nadie se esperaba que Rosalía y Rauw Alejandro rompiesen una relación que parecía idílica, por eso precisamente la exclusiva de People que destapó la noticia cayó como un jarro de agua fría para los fans de ambos artistas.
Tanto se especuló sobre los motivos que les habrían llevado a tomar la decisión que incluso se habló durante días de una supuesta infidelidad por parte del puertorriqueño que todas las partes se encargaron de desmentir. Rosalía dijo que "ni caso a las películas", Rauw Alejandro aseguró que no era "un hombre infiel" y la aludida, Valeria Duque, se reconoció como víctima de falsas afirmaciones.
Sin embargo, hubo un pequeño detalle que levantó -si cabe- todavía más sospechas. En su comunicado, el artista aseguraba que Rosalía y él habían puesto fin a su amor "hace unos meses",una línea temporal que no cuadraba con sus declaraciones en entrevistas. La catalana había hablado muy entusiasmada de sus planes de boda en El Hormiguero, dedicó a Rauw unas bonitas palabras a su paso por el Primavera Sound de Barcelona... Y las contradicciones levantaron un huracán de suposiciones.
"Nosotros sabemos lo que hemos vivido", decía la cantante en sus redes sociales. Pero lo cierto es que no han sido pocos periodistas los que se han lanzado a filtrar detalles de las circunstancias de la separación.
"Ella le llamó"
En los medios latinos ya se comentaba hace días que Rosalía había sido la encargada de tomar la difícil decisión, una versión que cuadra con la que ha facilitado Leticia Requejo en El Programa del Verano. Según la periodista, fue la catalana la que le pidió a Alejandro que cambiase el rumbo de uno de sus viajes para poder hablar y verse en persona. "Ella le llamó y le dijo: 'Como tienes que hacer un viaje a París, antes de ir a Francia, pasa por Barcelona'", ha contado.
El lugar de encuentro habría sido, según esto, el piso que la pareja tenía alquilado en el residencial Casa Burés, un edificio barcelonés modernista obra de Francisco Berenguer. Según Requejo, todo esto ocurrió a finales del mes de junio.
"Ella, acompañada por su hermana, va a este edificio para recoger los enseres personales de la pareja. Y reenviarle a él los suyos, y ella quedarse con los suyos", contó Pepe del Real sobre cuáles fueron los siguientes pasos de la artista una vez finalizó el Motomami Tour en un último -y lacrimógeno- show en París a finales de julio, un mes después de esa conversación.
Sus planes y dónde están ahora
El paradero de ambos artistas es una de las grandes incógnitas ahora. A ellos nadie los ha visto pero Requejo ha dado su información.
"Rosalía hace unos días decidió marcharse hacia Miami. Y Rauw Alejandro también está en Miami. Pero, de momento, no se ha producido ningún encuentro entre ellos", ha afirmado. "Los planes de ella son encerrarse en el estudio y aunque sea un duelo, ella ha dado carpetazo", añadió,
Rosalía, de momento, no tiene compromisos profesionales entre manos, pero Rauw Alejandro arranca a finales de agosto su gira por España.