Frank Blanco acusa al colegio de su hijo de lucrarse con imágenes del pequeño
Frank Blanco ha compartido en Twitter una experiencia negativa que ha tenido con el colegio Grupo Zola, al que acusa de usar sin su consentimiento una imagen de uno de sus hijos con fines lucrativos. El centro, por su parte, asegura en un comunicado que esta utilización "se realizó por un tercero sin (su) conocimiento".
Frank Blanco ha acusado al colegio Grupo Zola de las Rozas de Madrid de "una posible vulneración de los derechos de su hijo".
Tal como explica el presentador de Zapeando y Vamos Tarde, ha puesto el caso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos, de la Fiscalía de Menores y de la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid para que "que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más".
Ahora que tanto se habla de la necesidad de que los espacios educativos sean íntegros y respeten ley, quiero compartir con vosotros una mala experiencia personal y familiar vivida en el colegio @GrupoZola de Las Rozas de Madrid, que no sé si es constitutiva de delito.
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) 16 de abril de 2018
He informado recientemente a la Agencia de Protección de Datos @AEPD_es, Fiscalía de Menores @justiciagob, y a la Inspección de Educación @comunidaddeMadrid para que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más. @R_vanGrieken
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) 16 de abril de 2018
Creo que es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores, en todos los ámbitos, y exigir que no se vulnere ninguno de sus derechos, y con más contundencia aún si la mala praxis pudiera viene de algún centro educativo, que debe formar parte de la base de nuestra sociedad.
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) 16 de abril de 2018
Frank le explica a uno de sus seguidores qué ha ocurrido exactamente con la imagen del menor, que ha sido cedida a un tercero y ambos se han lucrado de ello:
En respuesta a otro usuario que considera que la actuación del colegio no ha sido malintencionada, Frank Blanco explica que ha hecho público el caso un año después de que el centro ni se haya disculpado:En @GrupoZola de Las Rozas cedieron la imagen de uno de mis hijos (y seguramente de muchos alumnos más) a un tercero, sin consentimiento, por supuesto. Y además el centro y el tercero en cuestión se lucraron por ello. El tercero se disculpó, el centro ni lo admite.
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) 16 de abril de 2018
Por su parte, el centro educativo asegura en un comunicado que la publicación de la foto "por un tercero" se hizo "sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio": "Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro. La posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio. En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo." , explican en una publicación.Tu duda te la disipo, el colegio fue advertido, no hizo nada, durante meses se les pidió ayuda y rectificación para que el tercero cesara en la utilización de la imagen cedida por el centro. Casi un año después lo hago público al no tener ni sus disculpas.
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) 17 de abril de 2018