La Gibson Les Paul Black Beauty protagoniza la primera novela de Núria Torreblanca 'La Sonanta Del Gringo'
El debut literario de Núria Torreblanca tiene nombre, y es La Sonanta del Gringo, donde una guitarra Gibson Les Paul cuenta sus vivencias desde Michigan a Barcelona.
Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...
Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. LaGibson Les Paul Black Beautyes el instrumento predilecto de los grandes de la música, desde Neil Young a Amy Winehouse, pasando por Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash de Guns 'N' Roses, James Hetfield de Metallica o Chuck Berry.
La Sonanta del Gringo es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores deRockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...
Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a unbluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los excesos etílicos y sentimentales del rock’n’roll... y de la vida.
Debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, La Sonanta del Gringo es un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty.
Nuria aprovecha los acordes y estrofas de canciones de Blur, Beck, Pixies, Blondie, Sheryl Crow o Eels para introducir cada capítulo, lo que aporta otra nota musical más a estas memorias de una Black Beauty.
El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.