Un hombre se gasta 50.000 dólares en crear un robot de Scarlett Johansson
Ricky Ma, un diseñador industrial de Hong Kong, ha cumplido su sueño: crear un robot de Scarlett Johansson. Y no le ha salido barato precisamente, tener un androide de su amor platónico le ha costado nada más y nada menos que 50.000 dólares.
Tras un año y medio de intenso trabajo, Ricky Ma, un diseñador gráfico de Hong Kong; muestra orgulloso el resultado de su obra: Un robot a imagen y semejanza de Scarlett Johansson.
Y lo cierto es que el autómata, aunque resulta bastante inquietante; guarda un gran parecido con la actriz. Pero eso no es todo, aunque no tiene autonomía propia responde a ciertos estímulos verbales. Por ejemplo, si Ricky le dice que es guapa, interpreta esta frase con un guiño y una sonrisa.
El hombre de 42 años ha explicado en una entrevista para el portal de noticias Mirror que la creación de este robot no ha sido nada fácil y que por eso está tan contento con el resultado obtenido: "Cuando empecé la creación me di cuenta que implicaba conocimientos de dinámica, electromecánica y programación. Nunca he estudiado programación ni sabía como codificar. Además necesitaba crear modelos 3D para las partes del interior del robot y asegurarme que encajase con la parte externa. Fue muy difícil".
Por otro lado, también ha explicado que aunque hay mucha gente que no entienda su afición a construir robots humanoides, se trata tan sólo de un hobby que tiene desde la infancia: "Cuando era pequeño me gustaban los robots. ¿Por qué? Porque me gustaba la animación, como a todos los niños. Después crecí y quería hacer uno".
Así que ya sabes, si quieres tener a tu ídolo en casa "tan sólo" necesitas 50.000 euros y contactar con Ricky Ma.