El increíble cambio de imagen de Ana Mena desde que apareció en televisión con 15 años
Ana Mena lleva en el mundo de la música y la actuación desde pequeña, pero a los 15 años empezó a ganarse la fama desde la pantalla. Desde entonces, la actriz y cantante ha evolucionado tanto profesional como físicamente.
Ana Mena calienta motores como protagonista de una nueva película junto a Óscar Casas
Ana Mena y Carlos Alcaraz, los rumores que apuntan a que son una pareja discreta
Ana Mena comenzó en el mundo del artista desde que era una niña. La malagueña se lanzó a cantar en el programa de jóvenes talentos Menuda noche, presentado por Juan y Medio, y allí coincidió con otros andaluces de renombre como Abraham Mateo y Los Gemeliers.
La joven ahora tiene 27 años y un estilo muy particular. Triunfa a lo grande con el pop electrónico en temas como Las 12 y Madrid City, pero para ello tuvo que pasar por programas de televisión de copla o My Camp Rock 2, concurso de Disney Channel que ganó con 13 años.
Pero lo que de verdad la posicionó en un primer plano fue su papel en la serie de Antena 3 Vive Cantando. Desde entonces, el cambio físico de la actriz ha sido sorprendente.
Ana mena de adolescente
La joven, con 15 años, exploró su lado de actriz (ya desarrollado en películas como Marisol) en dicha ficción familiar, y aunque han pasado 12 años, el cambio físico de Ana Mena es más que evidente.
Más allá de lo correspondiente a crecer y que, por ende, cambien los rasgos, todo el look de Ana Mena ha cambiado. La cantante mantenía su color de pelo natural castaño y un estilo de maquillaje mucho más sencillo que el actual: solo gloss suave en los labios y eye liner en los ojos.
Así se mostraba también en las ruedas de prensa, en las alfombras rojas y en otros eventos relacionados con su faceta de actriz. Sobre todo destacan sus labios, mucho menos destacados al natural.
La cantante también tenía un estilo muy distinto al actual, también en consecuencia de las modas de la época. La artista se mostraba mucho más sencilla a la hora de vestir, con vestidos lisos con escote y pocos accesorios. Además, también lucía pantalones pitillo en alguna ocasión.
Sus primeros pasos en la música
Al igual que su carrera iba creciendo, su estilo también. Y es que la cantante empezó a lanzar música en solitario y a subirse a los escenarios, buscando triunfar en el pop.
Mientras lo hacía se paseaba por los distintos eventos con un look más maduro y con el pelo algo más claro: la malagueña apostó por decorar su melena castaña con mechas rubias.
En cuanto al maquillaje, Ana Mena empezó a realzar sus rasgos, sobre todo los labios.
La cantante también empezó a combinar prendas más atrevidas en las actuaciones, y se dejó ver con tacones altos, tops cortos y un estilo cada vez más definido.
Su éxito en Italia
Su salto a Italia fue el empujón que le permitió brillar en la música, con temas como Se iluminaba y A un paso de la luna. Desde entonces, Ana Mena se ha ido asentando como una diva del pop de referencia, y sus looks han ido a la par.
Aunque en aquella época continuaba con un maquillaje mucho más sutil, las sombras y los labios perfilados ya eran parte de su rostro, y los conjuntos de ropa sexy a la par que elegante se fueron asentando en su armario. Además, su melena cada vez se volvía más clara.
Su forma de maquillarse cambió por completo, y quizás los presuntos retoques estéticos hicieron el resto. Además, fue en 2021 cuando Ana Mena se comenzó a mostrar completamente rubia.
Ahora el estilo de la malagueña es indiscutible: maquillaje cuidado, rasgos mucho más finos, conjuntos de dos piezas, mucha delicadeza pero también sensualidad. Ana Mena ha conseguido marcar su esencia a través de su música, pero también en su estética.