EL NOVIO

Íñigo Onieva, el futuro marido de Tamara Falcó, de cerca: sus negocios, sus estudios y cómo se conocieron

Íñigo Onievaes uno de los jóvenes empresarios más conocidos de la jet set madrileña desde que su relación con Tamara Falcó salió a la luz en el año 2020 pero, ¿quién era Íñigo antes de conocer a la marquesa de Griñón? Repasamos su trayectoria profesional y su historia de amor.

Íñigo Onieva, futuro marido de Tamara Falcó
Íñigo Onieva, futuro marido de Tamara Falcó | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/07/2023 11:03

Íñigo Onieva(34) es un empresario nacido en el seno de una familia acomodada de La Moraleja, lo que le ha hecho rodearse siempre de la jet-set madrileña. Gracias a sus círculos, conoció a su prometida Tamara Falcó, con la que va a contraer matrimonio este 8 de julio en el palacio El Rincón.

Pese a haber estudiadio ingeniería automovilística, Onieva es un hombre de negocios, sobre todo de ocio octurno y restauración. Hacemos un repaso por los inicios de la pareja y conocemos de cerca la faceta más personal de Íñigo.

Cómo se conocieron

Unas semanas antes de que estallara la pandemia, en marzo de 2020, Tamara Falcó e Íñigo Onieva coincidieron en la fiesta de cumpleaños de una amiga en común, Luisa Bergel, más conocida entre su círculo de íntimos como My Lu, una de las inseparables de la marquesa de Griñon. Juntas han vivido divertidos viajes, comidas y celebraciones varias.

Precisamente, Luisa fue la anfitriona de la fiesta temática de Juego de Tronos en la que Tamara e Íñigo posaron muy divertidos y metidos en el papel.

Su primera cita

Según ha contado la propia protagonista, fue él quien dio el primer paso y, con pocas esperanzas, Tamara acudió a esa primera cita con el chico con el que no parecía tener mucho en común. Pero, como contaba en El Hormiguero, algo pasó para que Tamara decidiese darle una oportunidad.

Estaba nerviosa porque tenía que acudir a un evento en el que el protagonista era un niño con cáncer terminal y no sabía cómo actuar. Entonces Onieva le aconsejó que actuase sin que nada se le notase porque el objetivo era que el niño se lo pasase bien. "Me sirvió y dije ‘mira, hay algo de todo este perfil de 'discotequeo' que me sirve".

Quién era Íñigo Onieva antes de Tamara

Pero, ¿quién es Íñigo Onieva, futuro marido de Tamara? ¿Cómo era su vida antes de que apareciese la marquesa de Griñón?

El novio de Tamara, que ha crecido y vivido en La Moraleja, tiene 32 años y procede de una familia acomodada de la capital.

Es el mayor de tres hermanos y tiene un hermanastro por parte de padre, que es un reputado ejecutivo del sector hotelero que puso rumbo a México cuando se divorció de su mujer.

Hasta que no se descubrió la historia de amor entre Tamara e Íñigo, los Onieva eran una familia discreta que se movía entre la jet-set madrileña. La única cara conocida del clan era su hermana Alejandra, que ha hecho sus pinitos como actriz protagonizado algunas famosas series de televisión como El secreto de Puente Viejo y Alta Mar.

Entre coches, barcos y discotecas

Onieva se graduó en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad de Nebrija y después estudió un Máster en Diseño de Transportes en Italia y otro en Diseño de Automóvil en Londres. Según él mismo escribe en su perfil de LinkedIn, da un paso más allá y pasa "del diseño de automóviles al diseño de experiencias".

Ha trabajado en compañías como Seat y ahora es freelance en varios proyectos automovilísticos.

Pero el ingeniero dejó atrás los coches para dedicarse al mundo de la noche: en diciembre inauguró un club de ocio nocturno en plena Gran Vía de Madrid, el Lula Club. El local abrió sus puertas con una gran fiesta de inauguración a la que no faltó Tamara.

La noche y el mundo de la restauración son sus pasiones, pero también se han convertido en su sector de trabajo.

De marzo de 2021 a mayo de 2023 (según apunta él mismo en su perfil de LinkedIn) Íñigo era director de desarrollo de negocios de MABEL Hospitality, una compañía de inversión que desarrolla y gestiona diferentes espacios de restauración, entre ellos el mítico Tatel, que cuenta entre sus socios con Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.

Además de gestionar, al novio de Tamara Falcó le gusta disfrutar de la buena mesa y es asiduo de los mejores locales de la capital en los que comer, tomar copas y divertirse, lugares que suele visitar junto a su potentado grupo de amigos entre los que hay aristócratas, ricos herederos y afortunados empresarios, con los que también disfruta de lujosos viajes no aptos para todos los bolsillos, como el Burning Man.

El empresario se dará el 'sí quiero' con la marquesa tras unos tres años de relación.