Jay Z recrea un capítulo de 'Friends' para el videoclip de 'Moonlight'
El rapero Jay Z ha querido resucitar una de las sitcom más queridas de la televisión para el videoclip de su tema 'Moonlight'. En vez de los protagonistas habituales, caras afroamericanas del mundo de la cultura, la música y el espectáculo interpretan la versión afroamericana de la mítica 'Friends'.
👉 ¿A qué se dedican ahora los chicos de 'Friends'?
En lugar de Rachel, Phoebe y Monica vemos a Issa Rae, Tifanny Haddish y Tessa Thompson. En cuanto a los chicos, Jerrod Carmichael es Ross, LilRel Howery es Joey y LaKeith Stanfield es Chandler. Sí, la versión afroamericana de 'Friends' existe y todo gracias a Jay Z, que ha querido resucitar la serie de televisión para el videoclip de su tema 'Moonlight', incluso en su último disco 4:44.
El videoclip completo solo estará disponible para los clientes de Tidal, pero para ir haciéndonos una idea de cómo será este "revivial musical" podemos ver una cabecera calcada a la de la serie original.
Como era de esperar, el videoclip se presenta en formato 4:3, siguiendo la estética habitual de los 90. El vídeo parodiará el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie, titulado 'The One Where No One's Ready'. En él, los nuevos Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Phoebe recrearán los mismos diálogos siguiendo el guion original. Este peculiar episodio ha sido dirigido por Alan Yang, quien ha compartido un avance en su Twitter.
I directed a music video for Jay-Z. It's called Moonlight. Available on Tidal now and everywhere in a week. pic.twitter.com/UkLfo7g2f2
— Alan Yang (@AlanMYang) 4 de agosto de 2017
4:4, el último álbum de Jay Z, ha dado mucho que hablar por las confesiones que se esconden en las letras de los temas. En la canción homónima podemos escuchar a Jay Z lamentándose:
"And if my children knew, I don't even know what I would do (Y si mis hijos lo supieran, no sabría qué hacer) If they ain't look at me the same. I would prolly die with all the shame (Si ellos no me miran de la misma forma. Seguramente me moriría lleno de vergüenza)".