SU VIDA PERSONAL

Jordi Évole, de cerca: su edad, su mujer e hijo, su vínculo con Jordi Hurtado y la enfermedad que sufre

Jordi Évole en su última visita a El Hormiguero
Jordi Évole en su última visita a El Hormiguero | GTRES

Europa FM

Madrid21/01/2025 19:03

Jordi Évole es una figura más que reconocida de nuestra televisión, donde se ha posicionado como uno de los mejores entrevistadores de nuestro país. Nacido en Cornellá de Llobregat, Barcelona, en 1974, el periodista, cómico y guionista triunfa actualmente con el programa Lo de Évole en La Sexta.

Pero más allá de todo lo que muestra el catalán en la pantalla, el comunicador de 50 años lleva con discreción todo lo relativo a su familia y a su faceta más personal. Repasamos con quién comparte su vida, quién es su único hijo y la enfermedad con la que tiene que convivir.

El origen de su familia

Hijo de la granadina Antonia Requena y el extremeño Gonzalo Évole- En su última entrevista en Lo de Évole, el presentador entrevistó a Juan y Medio, y a causa de sus raíces andaluzas, el conductor del programa habló un poco sorbe su familia: "Te voy a decir una cosa, yo tengo familia en Andalucía que sé que te quiere más a ti que a mí. Tu programa es sagrado, el mío, depende".

Cabe destacar su vínculo con Jordi Hurtado: Jordi es el sobrino tercero del veterano presentador, pues su abuela y el padre de Hurtado son primos hermanos, y proceden del mismo pueblo en Cáceres: Garrovillas de Alconétar.

Por tanto, su faceta como presentador se podría decir que viene de familia. Desde que estudiaba Comunicación Audiovisual en la universidad Autónoma de Barcelona, Évole no ha parado de colaborar en radio, televisión y prensa escrita, hasta que Andreu Buenafuente lo posicionó en un primer plano con el personaje de El Follonero.

Su mujer fotógrafa y su hijo

La universidad no le dio a Évole solo los conocimientos para triunfar en el mundo del periodismo, sino que aquella etapa de su vida le brindó lo más especial: a su mujer Esther, que estudió junto a él Comunicación Audiovisual.

Pocos detalles se conocen de ella, tan solo que desde aquellos años comparten su vida. Pese a que estudiaron lo mismo, Esther es fotógrafa de profesión, pues tras licenciarse decidió continuar formándose en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

La mujer de Jordi Évole se dedica a la fotografía y el vídeo profesional, tal y como describe en su página web, al igual que imparte cursos sobre retoque fotográfico, de estilismo y composición de imágenes.

Juntos viven en Santa Coloma de Cervelló, cerca de Cornellá de Llobregat, donde nació Évole. Allí la pareja ha criado a Diego, su hijo de ahora 16 años del que nunca han revelado la identidad.

Pese a los numerosos eventos públicos a los que acude Jordi Évole, tanto Esther como Diego siempre se han mantenido al margen de los focos, y muestran su apoyo por el periodista desde la mñas estricta intimidad.

La enfermedad que padece

Jordi Évole tiene que convivir con una enfermedad que le limita algunas situaciones: la cataplexia. Esta consiste en la pérdida muscular cuando atraviesa emociones intensas como la risa.

El periodista ha sufrido varios ataques de cataplexia en directo en El Hormiguero, ambos provocados por ataques de risa.

En estos casos el desmayo se produce tras un impulso físico intenso, y aunque Évole no llegó a perder la consciencia, sí que ha provocado un pequeño susto en el presentador. "A ver si te vas a desmayar", le dijo Motos al ver que el periodista apoyaba la cabeza sobre la mesa en 2020.

Évole contó que la cataplexia viene de "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente".

Sin embargo, existen tratamientos para controlarla. "Es de por vida pero no es nada grave", apuntaba.