José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: del inicio de su relación a sus planes como padres
Más allá de estar en primera fila del panorama político, el alcalde de Madrid ha generado expectación con su historia de amor con Teresa Urquijo, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril.
Almeida presenta "la actuación de Carmina Burana" y el cachondeo está servido
Dentro del panorama político, José Luis Martínez-Almeida se constituye como una de las figuras más populares por el público. El alcalde de Madrid también ha generado interés por su lado más personal.
Precisamente el 2024 ha sido un año muy significativo en lo que respecta al ámbito amoroso, cuando dio el 'sí, quiero' junto a Teresa Urquijo. De hecho, el futuro entre ambos se presenta con intenciones de ser padres.
¿Quién es Teresa Urquijo?
La actual mujer de Almeida nació en octubre de 1996. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE. Teresa trabaja como analista de inversiones en Merlin Properties, empresa inmobiliaria que cotiza en IBEX 35.
El árbol genealógico de Urquijo ha sido algo resonado ya que guarda parentesco con la Familia Real. Recordemos que Teresa es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, es decir, prima hermana de don Juan Carlos.
Los inicios de su historia de amor
Esta historia de amor comenzó en febrero de 2023, cuando el político y la analista de inversión coincidieron en la feria de arte contemporáneo FLECHA, según Look. No se tiene constancia de si coincidieron en algún evento anteriormente, pero sí se sabe que esté fue el primero a nivel público.
Teresa Urquijo acudió a esa feria con la empresa en la que trabaja que era una de las patrocinadoras del evento. Por su parte, Almeida asistió como alcalde de Madrid, haciendo entrega a su vez del premio Flechazo 2023, tal y como detalla Hola!.
A los días, coincidieron en el desayuno de una consultora y en abril en la Mutua Madrid Open de tenis. Fue entonces cuando se intercambiaron los contactos y decidieron conocerse.
La primera cita fue un 12 de mayo y desde entonces le siguieron planes que les consolidaría como pareja. Al mes siguiente, los medios inmortalizaron la imagen con la que hicieron oficial su noviazgo. Todo ello, en junio de aquel año en la plaza de Toros de Las Ventas, en el acto que concluía las fiestas de San Isidro.
De la pedida de mano a su boda
José Luis Martínez-Almeida dio un paso hacia adelante en su relación el pasado 27 de enero, cuando le pidió la mano a Teresa Urquijo. Este momento tuvo lugar en Los Molinillos, en Navagamella, propiedad de la familia de la analista. En aquel encuentro familiar se tiene constancia de que estaban gran parte de la familia de la pareja y que incluso el alcalde regaló un ramo de 72 rosas, según recoge ABC.
Este idilio continuaría el 6 de abril, donde la pareja dio el 'sí quiero' en el altar en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja. Momentos previos a la ceremonia, el alcalde confesó estar "emocionado y muy nervioso". En aquel enlace asistieron desde el don Juan Carlos, la infanta Elena con sus hijos Felipe y Victoria, la infanta Cristina con su hijo Juan Urdangarin, Teresa de Borbón y Borbón (prima de Don Juan Carlos y abuela de Teresa Urquijo).
A su vez estuvieron presentes grandes personalidades del panorama político como Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre, José María Aznar o Alberto Núñez Feijóo.
La novia lució un vestido, con un diseño que evoca al mismo modelo que llevaron su madre y su abuela el día de sus respectivos enlaces.
Después de la ceremonia, los asistentes acudieron a la finca familiar de la boda, llamado El Canto de la Cruz. Entre los detalles más destacados de la boda: un emotivo discurso por parte del novio, un menú compuesto por salpicón de bogavante, solomillo de Waguy y milhojas de cream y brownie; y un chotis durante el baile, hicieron de este enlace la velada perfecta.
Sus planes de paternidad
Está claro que los planes de futuro de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están marcados por la paternidad. El alcalde de Madrid confesó en Hola! lo siguiente: "no puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo (...) Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe".
Además, argumenta que "por una cuestión biológica, se va a "perder muchas cosas" de sus hijos. "No voy a vivir situaciones que mis padres disfrutaron conmigo", confesó. "Ojalá llegue a los 94 años y pueda verlo", señala.