Julián Muñoz e Isabel Pantoja: los momentos más sonados de su historia de amor y corrupción
El que fuera primer edil de Marbella protagonizó uno de los escándalos de corrupción más sonados del país. Su romance con la cantante Isabel Pantoja le llevó por numerosos platós de televisión, donde durante años se mezclaron las informaciones políticas y con sus relaciones personales.
Fue sucesor del polémico alcalde Jesús Gil, pero su andadura en la política marbellí no estuvo exenta de controversias. Julián Muñoz fallecía la madrugada de este martes 24 de septiembre en un hospital de Marbella, donde permanecía ingresado tras la complicación de un cáncer de pulmón que padecía hace años.
Fue en el año 2006 cuando Julián Muñoz ingresaba en prisión por su implicación en el caso Malaya, en el que fue condenado por un sinfín de delitos relacionados con la ordenación del territorio, la prevaricación administrativa y la malversación de fondos. Diez años después, en 2016, el ex edil salía de prisión por sus problemas de salud
El idilio marbellí de Julián Muñoz e Isabel Pantoja: "Dientes, dientes"
Tres años antes de que el imperio que había fabricado en Marbella se desmoronase ante la galopante corrupción, su idilio con la tonadillera Isabel Pantoja llevó su rostro a los platós de televisión. Ese romance público rompió su matrimonio con la que había sido su mujer y madre de sus dos hijas, Mayte Zaldívar, también condenada por blanqueo de capitales.
La cantante de Marinero de Luces había sido contratada para ser imagen de la ciudad andaluza y el roce hizo el cariño. Muñoz se excusaba tildándola como una gran "amiga de la familia" pero la verdad se abrió paso poco después. Zaldívar interpuso una demanda de separación y empezó el desfile de sonrisas ante los medios.
Los programas de televisión y las revistas siguieron con gran interés su relación, que tuvo varios puntos álgidos. Uno de los más populares fue ese paseíllo agarrados de la mano en el que Pantoja pronunció la ya popularísima frase "dientes, dientes, que es lo que les jode".
Por qué le llamaban 'Cachuli'
Era Julián Muñoz, pero su querida Isabel le llamaba cariñosamente "Cachuli", un apodo que la prensa adoptó como descalificativo, a pesar de que tenía un origen familiar. "Cuando era pequeño, le llamábamos "Julianín", y tenía un amiguito que no sabía pronunciarlo bien y decía "Cachuli", contó una prima suya hace años en TVE.
Mayte Zaldívar confiesa en directo que de su casa salían "bolsas de basura" con dinero
El despecho y la rabia de la que había sido su mujer destapó una de las declaraciones públicas más recordadas de todos los tiempos.
En pleno directo durante el programa A tu lado, Zaldívar destapó lo que más tarde motivó una gran investigación policial. "Me decía que eran comisiones de obra y en Marbella se hacen obras cada medio metro", aseguraba sobre "un dinero que había en casa". Ese fue el germen que dinamitó la trama de corrupción urbanística que más tarde también llevó a Isabel Pantoja a prisión.
La tonadillera ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra durante dos años, entre 2014 y 2016, por un delito de blanqueo de capitales.