Kamala Harris se rodea de raperos en su primer mitin como candidata demócrata a la presidencia de EEUU
La actual vicepresidenta de Estados Unidos ha dado su primer mitin como candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo septiembre en Atlanta arropada por la rapera Megan Thee Stallion y Quavo, miembro fundador del grupo Migos.
Megan Thee Stallion y Justin Timberlake, a gritos en el backstage de los MTV VMAs 2023
Te interesa
Los discursos e ideas elocuentes hace tiempo que dejaron de ser la máxima prioridad de los mítines políticos, dando un protagonismo cada vez mayor a la espectacularidad y emotividad en los eventos. Una tendencia en la que, como no podía ser de otro modo, las organizaciones de Estados Unidos se sitúan a la vanguardia en esta nueva forma de hacer política.
Tras unas convulsas semanas en las que las últimas apariciones públicas del presidente del país, Joe Biden, dejaron en evidencia el deterioro que ha experimentado el que hasta ese momento era el candidato demócrata a la reelección, finalmente ha sido Kamala Harris, actual vicepresidenta del gobierno, quien se ha convertido en la candidata oficial y cara visible del partido.
La californiana, muy popular en algunos sectores del electorado norteamericano, ha llevado a cabo su primer mitin de la carrera electoral buscando potenciar su juventud, su apoyo a las mujeres y apego a las clases populares, tres de los argumentos que esgrime su candidatura, en un evento en Atlanta el que no han faltado dos de las estrellas del rap de mayor repercusión en el país: Megan Thee Stallion y Quavo, miembro fundador del grupo local Migos.
Sin duda, la rapera ha sido quien ha aportado una mayor dosis de espectáculo al mitin de Kamala Harris al interpretar en directo sus hits Body y Mamushi, su colaboración con Yuki Chiba, en una puesta en escena en la que no ha faltado una coreografía en línea con el discurso reivindicativo de la artista y la candidata.
“Ahora sé que las chicas de la multitud aman sus cuerpos. Si quieren seguir amando sus cuerpos, ya saben por quién votar”, ha declarado Megan The Stallion ante una audiencia totalmente enfervorecida.
En cuanto al ídolo local Quavo, el miembro fundador de Migos ha instado a los asistentes a votar a Harris debido a que, en su opinión, se trata de la persona más indicada para afrontar los retos legislativos derivados de la violencia armada en el país. “No puedes entender los problemas de la violencia armada si no estás en el campo de batalla o en el corazón de ello. Trabajando con la vicepresidenta Harris he aprendido que ella siempre está en ese asunto”, ha declarado.
Hay que recordar que el rapero sabe de primera mano cuáles son las consecuencias que ha acarreado la cultura de las armas en las calles de Estados Unidos, pues hace apenas un año y medio su sobrino y compañero en Migos, Takeoff, murió a causa de un disparo en un incidente en el que el propio Quavo también estuvo implicado.
Sucesos con los que Kamala Harris ha tenido que lidiar durante su trayectoria como fiscal del distrito de San Francisco y fiscal general de California, formando parte de investigaciones acerca conflictos armados dentro del propio país.