Kanye West pide perdón a la comunidad judía tras declararse fan de Hitler... con un texto creado por Chat GPT
El rapero ha difundido un comunicado en hebreo disculpándose con la comunidad judía, a la que ofendió hace un año cuando aseguró que veía "cosas buenas" en Hitler.
Fue justo hace un año cuando Kanye West —autobautizado como Ye— ofendía a la comunidad judía proclamándose seguidor de Adolf Hitler. Unas polémicas declaraciones que vertió en el espacio Infowars, un canal del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.
"Veo cosas buenas en Hitler. Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler", dijo West, dejando entrever un fanatismo hacia el dictador alemán que causó mucho revuelo y críticas en las redes sociales. Añadió también que era "un tipo genial" que tenía "cualidades positivas" y negó el Holocausto, negando la muerte de seis millones de judíos.
Ahora, el rapero ha difundido un comunicado en el que muestra sus respetos y disculpas. Pero este perdón tampoco ha estado exento de polémica. Aunque está escrito en hebreo, los usuarios de las redes han detectado que el texto ha sido generado a través de Chat GPT, un programa que pone a disposición de cualquiera las habilidades de una inteligencia artificial.
El texto reza: "Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comometido a enmendar y promover la unidad".
Lo cierto es que el rapero lleva meses acaparando más titulares por sus excentricidades y salidas de tono que por su carrera musical. Sus comentarios racistas y antisemitas provocaron que perdiese millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero por sus reiteradas polémicas.