En X

Kanye West reclama que pongan en libertad a Puff Daddy

Kanye West ha vuelto a sembrar la polémica en redes sociales al reclamar en redes sociales la puesta en libertad de Puff Daddy, investigado por la posible comisión de delitos como el abuso y la agresión sexual o el tráfico de personas.

Dos mujeres acusan a Puff Daddy de violarlas en un hotel de Donald Trump

Un extrabajador demanda a Puff Daddy por hacerle organizar orgías

Kanye West y Puff Daddy
La demanda de acoso sexual de Kanye West salpica a Puff Daddy | Europa FM

Europa FM

Madrid07/02/2025 13:50

La investigación llevada a cabo por las autoridades federales de Estados Unidos sobre Puff Daddy para esclarecer posibles delitos del rapero y productor, como el abuso y la agresión sexual o el tráfico de personas, es uno de los grandes focos de atención informativa durante los últimos meses.

Desde que entrase en prisión en el mes de septiembre, decenas de hombres y mujeres han denunciado ante los tribunales casos de violación, consumo forzoso de drogas o episodios de violencia física perpetrados por parte de Sean Combs, nombre real del rapero.

Una cascada de demandas que han situado al que fuese una de las figuras más destacadas de la industria de la música durante los años 90 y principios de los 2000 en la picota y del que se han desmarcado decenas de celebrities, sobre todo aquellas que han acudido a alguna de las famosas fiestas organizadas por Puff Daddy.

Sin embargo, Kanye West se ha erigido recientemente como el máximo defensor de Puff Daddy y ha reclamado su libertad en redes sociales. "FREE PUFF", ha escrito en su perfil oficial de X.

Además, también ha mostrado su apoyo subiendo un extracto de una videollamada y una imagen en su perfil de Instagram con Christian, el hijo de Puff Daddy, demostrando el vínculo que le une con el productor caído en desgracia.

Como colofón a su estrategia de apoyo al investigado, Kanye West ha lanzado una línea de su marca Yeezy con la leyenda Sean John, nombre completo del rapero. Además, indica que los beneficios de la venta irán repartidos al 50%, un trato que asegura que tendrían apalabrado antes de que entrase en prisión.