A UNA MUJER

Kanye West, relacionado con Puff Daddy en una nueva acusación de agresión sexual

Kanye West, ahora conocido como Ye, es uno de los raperos más influyentes en Estados Unidos y ahora está relacionado en una nueva acusación por agresión sexual vinculada con Puff Daddy, quien permanece en prisión por "tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia".

Resumen del caso de abuso de Puff Daddy: famosos implicados y detalles de la acusación

Kanye West y Bianca Cesori se divorican, una relación marcada por la polémica

Sean Combs (Puff Daddy) y Kanye West
Sean Combs (Puff Daddy) y Kanye West | Getty Images

Europa FM

Madrid13/10/2024 10:32

Kanye West, o Ye, es uno de los músicos estadounidenses más destacados de los últimos años. Cuenta con 24 premios Grammy y 75 nominaciones, y su influencia le llevó a oficializar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Ahora, una enmienda legal relaciona a Kanye West con Puff Daddy, el rapero que sigue en prisión desde el 16 de septiembre que está protagonizando uno de los casos de abuso más polémicos y mediáticos de la industria musical.

La denuncia llega por parte de Lauren Pisciotta, una ex asistente de Kanye West que asegura que fue drogada y abusada sexualmente durante una sesión de estudio con el músico y con Puff Daddy (también conocido como P. Diddy, Diddy o por su nombre real, Sean Combs).

Según Page Six, la modelo ha realizado el 8 de octubre una enmienda a su denuncia previa donde ya le acusaba de acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil. Ahora, incluye este nuevo suceso que habría tenido lugar en Santa Mónica (California) y durante el que le habrían dado una bebida "mezclada con una droga no identificada".

Lauren Pisciotta asegura que se sintió "desorientada" tras tomarse la bebida, y que posteriormente West le habría confesado que esa noche "tuvieron una pequeña relación" mientras él estaba casado con Kim Kardashian, según explica la denuncia.

La enmienda explica que, "hasta esa conversación y las revelaciones de los hechos verdaderos y las acciones tomadas esa noche, la demandante no sabía ni pensaba que había sido agredida sexualmente esa noche, ya que la demandante solo pensó que un asistente del estudio la había drogado, probablemente se avergonzó de sí misma y luego asumió la culpa".

La relación de Puff Daddy con la denuncia

Todo esto habría ocurrido en una sesión de estudio copresentada por Puff Daddy. Sin embargo, la denuncia no acusa al rapero de ninguna ilegalidad.