A FAVOR DEL COLECTIVO LGTBIQ+

Lady Gaga y Chappell Roan convierten los Premios Grammy en un altavoz para el colectivo trans

Lady Gaga y Chappell Roan centraron sus discursos en los Premios Grammy en reivindicaciones a favor de los derechos de las personas trans, destacando la música como herramienta de resistencia. La gala fusionó arte y política en un contexto de creciente exclusión del colectivo en Estados Unidos.

Todas las actuaciones de los Premios Grammy 2025: Sabrina Carpenter, Shakira, Billie Eilish y más

Lady Gaga y Bruno Mars en los Premios Grammy 2025
Lady Gaga y Bruno Mars en los Premios Grammy 2025 | Getty

Europa FM

Madrid03/02/2025 13:46

La gala de los Premios Grammy 2025 dejó momentos inolvidables, y uno de los más aplaudidos fue el discurso de Lady Gaga. La icónica artista, quien subió al escenario junto a Bruno Mars para recibir el premio a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop por su tema Die With Smile, aprovechó su tiempo en el micrófono para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+, con especial énfasis en las personas trans.

"Es un privilegio ser compositora, productora y música. Es un gran honor cantar para todos vosotros y solo quiero decir esta noche que las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen todo nuestro amor. La comunidad queer merece que se la enaltezca. La música es amor. Gracias a todos", expresó con emoción la cantante, ganándose una ovación en pie del público presente en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Lady Gaga no fue la única en utilizar el escenario como plataforma de reivindicación. Chappell Roan, quien se alzó con el premio a Mejor Nuevo Artista, también lanzó un mensaje contundente en apoyo a la comunidad trans. "Las personas trans siempre han existido y siempre existirán. Y continuarán existiendo sin importar qué pase para arrebatar esa alegría trans y eso debería ser protegido más que cualquier cosa", declaró. Además, la intérprete de Good Luck, Babe! reconoció la influencia que han tenido las mujeres trans en su carrera: "Que sepan que la música pop está pensando en vosotras, y se preocupa por vosotras. Intento lo mejor de mí para apoyarles en toda manera que pueda".

Los Grammy 2025 demostraron que la música no solo se escucha, sino que también habla. Más allá del espectáculo y los premios, la gala se convirtió en un espacio para la denuncia social y la defensa de causas urgentes. Un ejemplo claro fue Shakira, que reivindicó en su discurso a las mujeres migrantes.