Leire abandona La Oreja de Van Gogh: "La decisión ha sido dura y difícil"
La cantante ha publicado una carta en Instagram donde dice que la decisión llega "después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones".
Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh emprenden rumbos separados después de casi dos décadas trabajando juntos.
En un comunicado en redes sociales publicado este lunes, la banda anunciaba que su vocalista Leire Martínez emprenderá pronto una carrera en solitario lejos del grupo que la eligió como sustituta de Amaia Montero en 2007.
La cantante donostiarra, que ha dado voz a temas tan inolvidables como Rosas o Muñeca de Trapo y ha editado cuatro discos originales con el grupo, rompía a llorar este fin de semana en su último concierto de la gira en Zaragoza y algunos fans empezaron a temerse lo que horas después se ha confirmado.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", aseguran, pronosticando que cada uno emprenderá diferentes caminos.
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", terminan, dejando entrever que el motivo de la separación radica en conflictos y desacuerdos.