Liam Payne intentaba huir del hotel antes de fallecer
El exmiembro de One Direction Liam Payne, fallecido tras caer de su habitación en un hotel de Buenos Aires, se habría caído del balcón de su estancia por intentar escapar. Así lo corroboran varias fuentes.
De qué murió Liam Payne: el resultado de la autopsia y las tres personas imputadas
La muerte de Liam Payne ha estremecido durante semanas a la música pop y los fans más acérrimos de la banda One Direction, pero también resulta especialmente llamativa la investigación alrededor del fallecimiento. El resultado de la autopsia del cantante determinó que el artista perdió la vida por un "politraumatismo", pero su estado ya estaba afectado por las drogas.
De hecho, el joven estaba en "estado psicótico" en el hotel de Buenos Aires del que cayó pro la ventana. De hecho, intentó huir, tal y como ha publicado el portal estadounidense TMZ.
Según el medio, Liam Payne intentaba salir del hotel cuando cayó y murió. De hecho, el portal asegura que el hotel era conocedor de que el artista estaba amenazando con usar el balcón para escapar, y le dejaron solo. Así lo defienden testigos, el informe policial, una llamada al 911 y un vídeo de vigilancia.
Tal y como expone TMZ, Payne odiaba estar encerrado en habitaciones de hotel, y con ello tuvo que lidiar en su época con One Direction. Ya en septiembre había utilizado el balcón de una casa de alquiler en Florida, cuando su guardaespaldas sospechaba de que podría estar bajo los efectos de las drogas y lo encerró.
Sus últimos momentos
Según han dejado ver las cámaras de vigilancia del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Liam estaba haciendo ruido en el vestíbulo y se le veía afectado por sustancias. Tendido en el suelo, tres trabajadores lo llevaban hasta su habitación.
Las cámaras también captaron cómo el artista, consciente, no quería entrar en la estancia y forcejeó con los trabajadores. Minutos después, cayó por la ventana.
Uno de los trabajadores llamó al 911 tras meter al cantante en su habitación, y la llamada refleja la preocupación por el joven: "No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo...".
TMZ asegura que Payne intentaba escapar por el balcón cuando cayó y falleció, y prueba de ello, además, sería que tenía una bolsa atada al hombro. Por otro lado, en la habitación del piso de abajo se encontró una bolsa con una nota en la que ponía 'para Liam', la cual contenía una botella de Jack Daniel's y varias pastillas. Por ello, se presupone que el joven la dejó caer antes de desprenderse él.