Libres

Lluvia de besos en el concierto de 'OT 2023' en Madrid para celebrar el Orgullo

Los concursantes de Operación Triunfo 2023 regalan al público madrileño un segundo concierto en el WiZink Center, donde los besos han sido los protagonistas para celebrar la diversidad en el Día del Orgullo.

Los iconos LGTBIQ+ en la música española para la generación Z

Chiara Oliver y Violeta Hódar
Chiara Oliver y Violeta Hódar | Instagram

Diego Simón

Madrid29/06/2024 15:55

Los concursantes de la última edición de Operación Triunfo siempre han reivindicado la diversidad abiertamente. Desde el inicio del concurso, nunca ha habido un casting tan representativo del colectivo LGTBIQ+, lo cual ha servido de ejemplo y de referencia para miles de espectadores, sobre todo jóvenes que por fin pueden verse reflejados en figuras públicas.

Eso ha permitido que cuatro extriunfitos (Violeta, Chiara, Martin y Juanjo) se hayan convertido en los pregoneros del Orgullo de Madrid para reivindicar la libertad sexual y de género, tal y como hicieron durante su paso por la Academia y como siguen haciendo durante la gira de conciertos de OT 2023.

Este viernes, los concursantes se citaron por segunda noche consecutiva con el público de Madrid en el WiZink Center. A lo largo del espectáculo, los besos fueron los protagonistas: besos entre amigas, besos de amor y besos reivindicativos. Y los cuatro artistas antes mencionados fueron los protagonistas.

Martin y Juanjo

Martin y Juanjo comenzaron una relación sentimental dentro de la Academia que está siendo un ejemplo de normalización y respeto. Por eso, han aprovechado su influencia para lanzar un mensaje simbólico por el Día del Orgullo: un beso. Y lo han hecho después de interpretar la canción God Only Knowsque tuvieron que defender durante su paso por el programa.

Violeta y Chiara

El otro gran beso de la noche estuvo protagonizado por Violeta y Chiara, dos chicas que comparten gran parte de sus fans, quienes especulan con la posibilidad de que sean algo más que amigas. Aunque no hay nada confirmado, y siendo conocedoras de los rumores, ambas cantantes quisieron lanzar el mismo mensaje que sus compañeros a través de un beso apasionado.

En este caso, fue la primera vez que se vio a Violeta y a Chiara besarse sobre el escenario, a pesar de que interpretan una canción perfecta para ello: I Kissed A Girl, el himno de Katy Perry en favor de la libertad sexual femenina. Tras su actuación, ambas gritaron: "¡Por el Orgullo!", a lo que el público respondió eufórico.

"Hoy es el Día del Orgullo, pero lo importante es reivindicar y luchar todos los días sin importar el día y el mes", dijo Violeta. Chiara, por su parte, añadió: "Estamos muy orgullosas de haber contribuido a la normalización de lo que es natural".

Otros besos que tuvieron lugar esa misma noche fueron los de Violeta con su amiga Denna, Chiara con Ruslana o Denna con Álex, la otra pareja confirmada de la edición. Esta tormenta de besos inundó el antiguo Palacio de los Deportes de libertad, y nadie quiso ponerse a cubierto.