Lucía Hoyos, de cerca: su edad, sus series y películas más conocidas y el accidente de tráfico que sufrió
Lucía Hoyos es modelo, actriz y presentadora de televisión que empezó sus andadas en el mundo mediático como Miss Sevilla.
Quién es Jorge Blass: su edad, sus logros como ilusionista y el accidente que sufrió
Lucía Hoyos es un rostro muy reconocido de la televisión, sobre todo por haber sabido reinventarse en su andadura mediática. Modelo, presentadora, actriz y concursante de programas de entretenimiento son algunas de las facetas de la sevillana.
Nacida en Sevilla en 1975, empezó a ser reconocida cuando empezó en el modelaje. No obstante, su carisma y soltura la llevaron rápidamente a la televisión, donde se convirtió en presentadora y actriz.
A sus 49 años, Hoyos puede decir que ha aparecido en multitud de espacios que han pasado a la posteridad. Por ello, recordamos su trayectoria hasta hoy en día.
Del modelaje a la actuación
Cristina Hoyos empezó siendo Miss Sevilla en 1994, lo que la convirtió pronto en un rostro de cine y televisión. Su carrera en la interpretación comenzó en la mítica serie Periodistas, y allí compartió escenas con algunos de los actores más importantes del momento.
La actriz también participó en la facción Ana y los 7 y más tarde formó parte del casting de Mis adorables vecinos, Allí abajo, Somos cómplices... Títulos de éxito de nuestra televisión.
En la gran pantalla Lucía Hoyos también se ha hecho un hueco: su filmografía incluye películas como Cíclope (2009) y Yo soy Mónica (2020), consolidando su faceta como actriz más allá de la televisión.
Como colaboradora de televisión, Lucía Hoyos ha participado en programas como ¿Qué apostamos?, Nunca seremos un programa culto y Verano 3.
Ahora, además de su faceta como actriz y presentadora, la intérprete también se ha adentrado en el mundo del doblaje.
Un accidente de tráfico en 2023
A finales de 2023, Lucía Hoyos sufrió un accidente de tráfico que, aunque no terminó en una colisión grave, le dejó secuelas físicas que aún arrastra.
En diversas entrevistas la actriz ha contado que sigue lidiando con dolores derivados del impacto, pese a la rehabilitación y el proceso de recuperación.
La actriz tuvo que hacer frente durante su recuperación al problema de salud que atravesó su madre en esa misma época, lo que hizo que la situación fuese todavía más difícil para ella. La preocupación y el estrés acabaron pasándole factura y le provocaron una crisis de ansiedad.
Pese a las dificultades, Hoyos siempre ha reivindicado que la televisión la salva. En una de sus participaciones en Pasapalabra, la actriz agradeció al programa por haberle dado momentos de felicidad en un periodo complicado.
"Me habéis alegrado la vida", dijo emocionada a Roberto Leal, el presentador del concurso.