María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla
Después del altercado protagonizado por la actriz María León en el que fue detenida y que la ha llevado a los juzgados, la sevillana se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar ante el juez.
![María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla](https://image.europafm.com/clipping/cmsimages02/2022/10/02/E4A59AC2-971B-42B4-9D79-B8720225BE5B/maria-leon-libertad-provisional-agredir-policia-sevilla_98.jpg?crop=1270,715,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Hace escasas 24 horas se conocía la noticia de que la actriz de 38 años María León era detenida en Sevilla tras agredir a una agente de la Policía Local a puñetazos y patadas.
Unas horas después del altercado, María pasó a disposición judicial, que acordó la libertad provisional de la actriz, que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según apunta el ABC de Sevilla.
León "se acogió a su derecho constitucional a no declarar" y "el juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias". La actriz podría cumplir entre 12 meses a cuatro años de cárcel, pena básica del delito de atentado a la autoridad, como explica el medio hispalense.
El delito cometido
Los hechos se dieron cuando los patrulleros se encontraban tomando los datos a un ciclista que conducía con una copa en la mano y duplicaba la tasa de alcoholemia, y la actriz irrumpió con un grupo de amigos y se puso a grabar e insultar a los agentes.
Fue entonces cuando la policía intentó tomar los datos a León, que no llevaba DNI, y tuvo que entrar el patrullero para poner rumbo a comisaría y ser identificada. Pero sus acompañantes empezaron entorpecer a los policías para que no se la llevasen y ella intentó huir. Para hacerlo, agredió a una de las agentes de policía, que acabó en el hospital.
Una vez en las dependencia policiales, la actriz sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.