Marlon: "La música funciona emocionalmente, hace de psicólogo propio"
Adri, Juan y Jorge gritan 'Que se caiga el cielo', que precisamente es el título del disco que han publicado este mismo viernes.
Los chicos de Marlon tienen ya su tercer bebé entre manos. Que se caiga el cielo es su último disco, que inevitablemente pone de relieve la evolución musical que han tenido a lo largo de estos años entre el estudio y los escenarios. "Cada vez somos más nosotros, es el disco que más nos representa", explica.
El último single que estrenaron antes de la salida del disco fue Pirata, un tema pop y fresco producido por Pablo Rousss, aunque de momento reconocen que de momento no tienen un tema favorito: "Todas son un viaje distinto y hasta que empecemos a tocarlas en directo...".
Aquella Canción de Blink es uno de los temas más íntimos del disco, en el que el vocalista reflexiona sobre su origen. Fue su que le inyectó su pasión por la música. "Era muy melómano, siempre había vinilos en casa y eso es lo que he ido mamando. Blink ha sido uno de esos grupos que ves y dices 'quiero ser músico'. Esta canción es como la historia de mi vida y de lo que estoy haciendo ahora", reflexiona.
Las referencias de Juan y Jorge también coinciden con las de Adri. De hecho, si no hubiesen sido músicos a nivel profesional, reconocen que sería su hobby favorito. "La música funciona emocionalmente, hace de psicólogo propio, el desahogarte escribiendo o cantando...", explican.
De perreo es otro de los éxitos del disco, un tema que desmonta ese rollito purista anti música urbana. "Las etiquetas son aburridas", dicen antes de analizar ese "fenómeno" de no decir lo que realmente escuchas por vergüenza.
En estos últimos años guardan un montón de anécdotas de sus viajes y conciertos. "La primera vez en la sala Costello, que había 100 personas, fue acojonante", recuerdan de aquel momento en el que empezó a girar una rueda que han ido moviendo poco a poco. "Ahora con lo del WiZink flipamos", dicen sobre ese show, uno de los más esperados de carrera, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.