SU PÉRDIDA MÁS DURA

"Lo más bestia de mi vida": Ana Fernández recuerda a su novio Santi Trancho diez años después de su muerte

En el décimo aniversario de la muerte de su novio Santi Trancho, la actriz Ana Fernández ha recordado lo que para ella fue uno de los golpes más duros de su vida con un emotivo texto en el que deja caer un nuevo proyecto personal que servirá de homenaje al cámara.

 Ana Fernández
Ana Fernández | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/03/2025 13:47

Han pasado diez años, pero la muerte de Santi Trancho continúa sacudiendo a Ana Fernández.

El cámara, conocido por acompañar a Fran de la Jungla en sus aventuras al otro lado del mundo, fallecía en un accidente de moto a los 32 años.

El impacto con el camión con el que chocó en la localidad madrileña de Galapagar provocó que los servicios de emergencia no pudieran hacer nada por su vida. Fue precisamente un 7 de marzo de 2015, y ese día se paró en seco el destino de la que era su pareja por aquel entonces, la actriz Ana Fernández, y el de toda su familia.

Ana Fernández en el funeral de Santi Trancho en marzo de 2015
Ana Fernández en el funeral de Santi Trancho en marzo de 2015 | Gtresonline

"Parece mentira que hayan pasado diez años... Supongo que los hechos importantes en la vida de cada uno se quedan como congelados e intactos en la mente y el corazón. Al menos así lo siento yo".

Con estas palabras arrancaba la intérprete un emotivo texto en recuerdo del que fue su novio durante tres años. "Llevo todo este tiempo, en la más absoluta intimidad, aprendiendo, colocando y cicatrizando la que ha sido, hasta ahora, el acontecimiento más bestia de mi vida", añadía.

No fue una noticia difícil de asumir, menos aún cuando gozaban de una gran popularidad en revistas y medios de comunicación. "Una bofetada cruel con la que tuve que convivir públicamente, aunque realmente siempre la protegí y guardé para mí", asevera.

Unas palabras que terminan con la promesa de empezar un camino para acompañar a otros a vivir la ausencia de un ser querido con calma y paciencia. Según se puede deducir, podría ser que Ana Fernández haya comenzado a escribir un libro sobre el duelo y la pérdida.

"Con este décimo aniversario siento que por fin estoy preparada emocional y psíquicamente para dar el paso y quiero ayudar o acompañar a través de mi testimonio y aprendizaje a quien haya pasado o esté pasando por algo parecido", asegura.

"A él le habría gustado, lo sé, porque el ayudar era una de sus grandes virtudes y lo hacía a través del objetivo de su cámara, sin miedo, empatizando con historias crudas de la otra punta del mundo. Así que como homenaje a esta década sin tu presencia física, este año me adentro en una aventura que cuidaré, mimaré y ojalá llegue a los corazones de la gente que le haya tocado o le toque 'seguir respirando'. Con todo mi corazón y humildad", termina.

Aunque Ana Fernández ha recuperado la ilusión en el amor y mantiene una relación estable y sólida con el músico Adrián Roma, del grupo Marlon, el recuerdo de su noviazgo con Santi Trancho y su pérdida se mantiene inquebrantable en su corazón.

Santi Trancho y Ana Fernández en 2014
Santi Trancho y Ana Fernández en 2014 | Gtresonline