Las mejor vestidas de la MET Gala 2024
Como si de un cuento de hadas se tratase, la flora y la fauna han invado el Museo Metropolitano de Nueva York en el evento de moda más exclusivo del año. Nicole Kidman y Zendaya se encuentran entre las mejor vestidas de la MET Gala 2024.
Penélope Cruz, Elsa Pataky y Rosalía: los looks de las españolas en la MET Gala
Como en la vida, en la MET Gala hay de todo. Invitados que se toman el dress code a rajatabla, otros que se lo saltan, unos que aprovechan para tirar la casa por la ventana con trajes surrealistas, los que dejan pasar la ocasión sin correr riesgos... Y, cómo no, los que aciertan de pleno.
Este lunes ha tenido lugar el evento más exclusivo de la ciudad de Nueva York, la noche más importante del mundo de la moda. Un escaparte donde este año se ha llevado a cabo una "oda a la naturaleza" bajo el dress code Bellas Durmientes. La flora y la fauna se han apoderado de la alfombra roja en un desfile de criaturas fantásticas, flores, mantos y brillos que bien podrían haber salido del Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare.
Nicole Kidman, premio a la más elegante
La actriz, de 56 años, se convirtió en la mejor vestida de la noche con una recreación de un diseño original de 1951 firmado por Cristóbal Balenciaga.
"Al igual que la Bella Durmiente, ningún vestido se queda dormido, me siento honrada de llevar esta noche la creación de Balenciaga", dijo Nicole Kidman a Vogue, fascinada por la temática de la MET de este año.
Subió la escalinata de la mano de su marido, Keith Urban, para deslumbrar a los presentes con un traje de alta costura que encontró gracias a una fotografía de la bailarina Dorian Leigh, inmortalizada por Richard Aveon.
La inspiración para el diseñador español fueron las voluminosas faldas de las bailaoras flamencas, que dieron lugar a esta espectacular creación, formada por más de 3000 plumas y 150 metros de organza de seda.
"El vestido crea un círculo completo natural en el tiempo: es una celebración de la obra de Richard que perdurará, pero también un reconocimiento de la visión artística de Balenciaga, que sigue mezclando a la perfección la ilusión del pasado, el presente y el futuro", contó Kidman.
Zendaya, doble acierto de la anfitriona
La actriz ha vuelto a coronarse como una de las principales protagonistas de una noche llena de moda. Zendaya, a sus 27 años, ha defendido dos especulares diseños.
El primer look, un vestido de corte sirena de Maison Margiela, incluía racimos de uvas a su alrededor, además de un largo tocado de plumas en color verde pretóleo, a juego con los tonos del traje.
Horas después de eclipsar la alfombra roja, la actriz reaparecía con un corsé de inspiración histórica y una kilométrica cola en un diseño vintage de la colección Alta Costura Primavera/Verano 1996 de Givenchy.
Sobre la cabeza, un tocado de flores XXL creado por el sombrerista irlandés Philip Treacy para la colección Primavera/Verano 2007 de Alexander McQueen.
Karlie Kloss y las flores de cristal
El vestido de la modelo incluía unas delicadas flores de cristal de Swarovski.
Sydney Sweeney, reina del tul
La actriz eligió este diseño de Miu Miu en color azul pálido que realzaba el con la peluca azabache, un aspecto casi irreconocible para la conocida como nueva ambición rubia.
Jennifer Lopez, deslumbrante con transparencias
Un escote de vértigo para un diseño de pedrería que hizo deslumbrar a Jennifer Lopez, que eligió a Schiaparelli para convertirse en una de las artistas más elegantes de la MET Gala. Cristina Pedroche ha caído rendida a sus encantos y ha piropeado su estilismo en Instagram.
Penélope Cruz se salta el protocolo pero acierta igual
La actriz, embajadora de Chanel, eligió un diseño con escote palabra de honor inspirado en las grandes divas de Hollywood de los años 40 y 50.
Dua Lipa, con plumas y transparencias
La cantante confió en Marc Jacobs para un diseño negro de transparencias y plumas.