CADA VEZ MÁS JÓVENES

Los milagros de la cirugía: el antes y el después de las famosas que han transformado su rostro

Los tratamientos estéticos avanzan a la velocidad de la luz y cada vez son más sofisticados. Lindsay Lohan, Christina Aguilera o Adele parecen ahora mucho más jóvenes que hace 10 años, un cambio radical en el que también han influido cambios de hábitos y abandono de excesos.

Adele en 2024 vs. Adele en 2008
Adele en 2024 vs. Adele en 2008 | Getty Images

Europa FM

Madrid19/02/2025 12:53

La obsesión por verse y parecer joven está alcanzando niveles sin precedentes. El auge de los tratamientos y cirugías estéticas no solo está en los photocalls y eventos de grandes estrellas, también pasea por las calles.

La presión estética, en gran parte impulsada por estándares de belleza irreales, ha creado una demanda creciente de tratamientos cosméticos y cirugías plásticas. Numerosas celebrities, como Lindsay Lohan, han sido ejemplo de cómo este fenómeno puede tener un impacto significativo en la percepción de uno mismo y en las decisiones relacionadas con la imagen corporal. Frenar el envejecimiento se ha convertido en una necesidad y aunque no parezca peligroso, cada vez son más las niñas y adolescentes que sueñan con tener un rostro impecable cueste lo que cueste.

La diferencia entre las estrellas de Hollywood y las chicas de a pie es que las primeras tienen a su alcance todo tipo de tratamientos, terapias, nutricionistas, entrenadores y médicos estéticos. Unos privilegios que, unidos al avance de la cosmética, han hecho que muchas actrices y cantantes luzcan mejor ahora que cuando eran adolescentes. Repasamos algunas de ellas.

Adele

Adele en 2015 vs. Adelen en 2009
Adele en 2015 vs. Adelen en 2009 | Getty

Su voz era -y sigue siendo- un prodigio, pero en su interior luchaba contra numerosos problemas. El alcoholismo la sumió en periodos depresivos y de ansiedad de los que afortunadamente ha salido reforzada. Ha adelgazado aproximadamente 45 kilos gracias a dietas personalizadas y potentes rutinas de ejercicio físico, pero también se ha dejado aconsejar por los mejores médicos estéticos. En 2012, Hollywood Reported aseguraba que se había sometido a una rinoplastia y su rostro ha mejorado considerablemente gracias a tratamientos para aportar luminosidad con lo que consigue una piel con "efecto filtro".

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan en 2024 vs. Lindsay Lohan en 2009
Lindsay Lohan en 2024 vs. Lindsay Lohan en 2009 | Getty

Los tratamientos de regeneración cutánea han sido los responsables de que Linsay Lohan recupere toda la juventud que los excesos tiraron por tierra. Y no solo hablamos de consumo de sustancias y alcohol, sino que la actriz durante años se sometió a cirugías que incluso le llegaron a paralizar el rostro. Malas decisiones a las que le puso remedio, simplemente, no haciéndose nada.

Las agujas desaparecieron de su vida durante su embarazo y ayudaron a recuperar la elasticidad natural de su piel. "Sospecho que ha cambiado de médico porque ahora sigue teniendo de todo, neuromoduladores y fillers, pero bien puestos, en sitios estratégicos que le aportan ese aspecto juvenil, fresco y natural", contaba el experto Leo Cerrud en Vanitatis, que también apuntó a una "rinomodelación con ácido hialurónico"

Christina Aguilera

Christina Aguilera en 2015 vs. Christina Aguilera en 2018
Christina Aguilera en 2015 vs. Christina Aguilera en 2018 | Getty

La cantante ha sido una de las grandes señalas por, supuestamente, recurrir al Ozempic para adelgazar, pero ni ella ni su entorno lo han confirmado nunca. Durante sus más de 25 años de carrera ha sufrido numerosas fluctuaciones de peso, aunque su cambio más llamativo tiene que ver con su rostro. El Dr. Jonny Betteridge, cirujano plástico estético con sede en Londres, apunta que podría haberse sometido a una blefaroplastia, que elimina el exceso de piel en los párpados, además de un estiramiento facial endoscópico, que consiste en reposicionar tejidos y músculos faciales. Sus labios y su nariz también han sufrido cambios evidentes, con cambios óptimos.