Morad, detenido por incitar presuntamente a la quema de contenedores
Morad ha sido detenido por la policía por haber pagado, supuestamente, 1.000 euros a varios jóvenes para que quemasen varios contenedores el pasado 20 de octubre en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.
Te interesa
Morad ha vuelto a tener problemas con la justicia. En esta ocasión, el rapero ha sido detenido por la policía cuando salía de su casa en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, por su presunta relación con una quema de contendores que tuvo lugar en su barrio el pasado 20 de octubre.
Según fuentes policiales, el rapero habría pagado 1.000 euros a varios jóvenes del barrio de La Florida para que quemasen dos contenedores, cuyo incendio afectó a dos coches.
Este nuevo altercado llega tan sólo tres meses después de que fuese detenido por no presentarse a un juicio en Tarragona porconducir sin carnet.
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra denunciaron al cantante el pasado mes de abril, junto a dos personas más, por haber increpado a insultar a una patrulla de la policía catalana en la misma catalana.
Absuelto de un intento robo con fuerza
En marzo de este año, una jueza del juzgado Penal 11 de Barcelona absolvió a Morad y a otro acusado del intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona del que les acusaron en 2018.
Según se recogió en la sentencia, el rapero y su acompañante estaban acusados de un presunto robo en grado de tentativa en casa habitada y de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio.
En el juicio celebrado el pasado 9 de febrero, Morad aseguró que no tenía "ninguna necesidad" de hacerlo, y que cuando se produjo el intento de robo él estaba empezando a dedicarse profesionalmente a la música y estaba intentando arrancar su carrera musical.
Por otro lado, el otro acusado explicó que ese día estaba con su madre en casa y que no se reconoce en las imágenes fotoprinters del atestado.
La jueza aseguró que tras la declaración de varios testigos, no se han aclaró las dudas que se presentaban sobre los hechos denunciados, "por lo que ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente absolverlos".