El motivo por el que Leire Martínez se va de La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh ha comunicado este lunes que su vocalista Leire Martínez abandona la formación 17 años después de haberse unido como sustituta de Amaia Montero. En su comunicado se deja entrever que algo no marchaba bien.
Este 14 de octubre se colocará en el calendario como un día triste para la música en español.
La Oreja de Van Gogh ha anunciado en sus redes sociales que la que ha sido su vocalista durante 17 años, Leire Martínez, abandona la formación a la que se unió como sustituta de Amaia Montero, que emprendió una carrera en solitario lejos de los que habían sido sus compañeros de universidad en 2008.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", empezaban en su cuenta de Instagram.
La cantante, que ha dado voz a los temas de los primeros discos y ha grabado cuatro álbumes inéditos en estos años, emprenderá previsiblemente una carrera en solitario. También se deduce en las palabras que el grupo busca nueva vocalista, pero habrá que esperar para confirmalo al cien por cien.
El motivo que se deja entrever en su carta a los fans es que existían conflictos irreconciliables entre ellos. Estos desacuerdos habrían propiciado esta drástica decisión. Tenían "diferentes maneras de vivir el grupo" y ellos planeaban un concierto con Amaia de reencuentro en 2025, dejando a Leire completamente al margen.
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", terminan.
¿Un dardo oculto?
Además de lo que se puede leer entre líneas, muchos fans han reparado en el desaire de la banda hacia la que ha sido su vocalista femenina los últimos años.
En sus palabras, la banda distingue entre "Leire y La Oreja de Van Gogh", que aseguran que continuarán con trayectorias profesionales "por separado".
Esta diferencia, como si quisieran hacer hincapié en el que la artista no pertenecía al grupo, ha levantado algo de polémica en redes y ha disgustado a más de un seguidor. "Qué feo despedir así a la persona que ha hecho posible la continuidad del grupo durante 17 años más, estando en una posición super difícil, y siendo ninguneada en muchas ocasiones", aseguraba un usuario en la misma publicación.