Shelley Duvall, actriz de 'El resplandor', muere a los 75 años
Shelley Duvall ha muerto este jueves por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Su carrera, a la que ya había puesto punto final, la ha consagrado como una de las grandes estrellas de Hollywood.
Este jueves, la actriz, escritora, cantante y productora estadounidense Shelley Duvall ha muerto a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.
Así lo ha informado su pareja Dan Gilroy a The Hollywood Reporter. "Mi querida, dulce, maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora ella es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley", ha dicho al medio.
La polifacética carrera profesional de Duvall la ha posicionado como una de las mayores estrellas de Hollywood. Entre su filmografía, destacan sus papeles en las películas Tres mujeres (1977), El resplandor (1980) o Retrato de una dama (1996).
La estadounidense nació en Texas en 1949, donde ha muerto 75 años después. Aparte de su trayectoria como actriz de cine y televisión, también era cantante. En 1980, interpretó tres canciones de la banda sonora de la película Popeye, donde también dio vida a uno de los personajes protagonistas.