Muere Christopher Ciccone, hermano de Madonna
El bailarín y diseñador Christopher Ciccone, hermano de la cantante Madonna, ha muerto a los 63 años de edad tras lidiar durante años con el cáncer. La artista, por su parte, ha enviado un conmovedor mensaje en redes sociales en el que despide a su hermano y explica su vínculo.
El polifacético artista, bailarín y diseñador Christopher Ciccone, hermano menor de la cantante Madonna, ha muerto a los 63 años tras llevar varios años lidiando contra el cáncer.
La agencia AP ha sido la encargada de trasnmitir la noticia, a través de su representante Brad Taylor, y Madonna ha escrito un emotivo mensaje en su perfil de Instagram, totalmente devastada ante la pérdida.
"Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo. Pero surgió de un entendimiento de que éramos diferentes y la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo", ha indicado la autora de Like a prayer.
A pesar de que la relación entre ambos tuvo muchos episodios de distanciamiento, ambos hermanos habían estado muy unidos durante los últimos años. "Tomamos las manos del otro y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, el baile era una especie de pegamento que nos mantenía unidos", ha descrito sobre un vínculo que siempre tuvo en el arte una fórmula de unión.
Además, Madonna también ha recordado su díficil infancia y adolescencia en una "pequeña ciudad del medio oeste" de Estados Unidos. "Mi profesor de ballet, también llamado Christopher- creó un espacio seguro para que mi hermano fuera gay, una palabra que no se habló ni siquiera susurró donde vivíamos".
Hay que recordar los años en los que Christopher y Madonna experimentaron un ascenso mutuo durante los primeros años de la carrera de la diva del pop, ya que Christopher formó parte del equipo de bailarines de Lucky Star o de la dirección de la gira Blond Ambition o The Girlie Show.
Sin embargo, la relación entre hermanos también tuvo momentos dífíciles, tal y como detalló el bailarín en su autobiografía Life with My Sister Madonna (Vida con mi hermana Madonna), en la que detallaba la evolución de su vínculo, sus relaciones amorosas o anécdotas de la etapa en la que formó parte del equipo de la autora de Vogue.