Muere por covid Markus Birks, rapero 'antivacunas', a los 40 años
El músico Markus Briks ha fallecido a causa del coronavirus a los 40 años. El rapero promovió el movimiento 'antivacunas' alegando que llevaba "una vida saludable" y que "entrenaba cinco días a la semana".
Te interesa
El rapero británico Markus Briks ha fallecido a causa del coronavirus. El hombre de 40 años se negó a vacunarse alegando que llevaba una vida saludable porque hacía deporte y tenía una dieta equilibrada. Además, promovió el movimiento 'antivacunas'.
Pero todo cambió cuando a principios de agosto anunció que se había contagiado de Covid-19. La gravedad de su enfermedad hizo que lo ingresaran en el Hospital Universitario Royal Stoke y fue desde allí donde realizó una entrevista para la BBC donde se arrepentía de no haberse puesto la vacuna.
En la entrevista el músico se lamentaba de haber sido "tonto" y haber hecho caso a información poco precisas y a teorías conspiracionistas: "Si no has estado enfermo, no crees que te vas a contagiar y haces caso a estas cosas".
"Cuando sientes que no puedes respirar lo suficiente, es la sensación más aterradora del mundo. Fui un poco ignorante al respecto y simplemente lo pospuse. Lo primero que le voy a decir a toda mi familia es que se vacunen y a todos los que vea", adelantó sus palnes en la entrevista. Sin embargo, Markus no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado 27 de agosto.
Marcus Birks saltó a la fama tras participar en los programas Britains’s Got Talent, Bad Lads Army y Popstars. Actualmente tenía un grupo llamado Capella junto a su mujer Lis, quien está embarazada.