ESTRELLA LATINA

Muere el reguetonero El Taiger de un disparo en la cabeza

El cantante, de 37 años, ha fallecido en un hospital de Miami una semana después de haber recibido un disparo en la cabeza. Su hit urbano La Historia dio la vuelta al mundo hace solo tres años.

Quién mató a El Taiger: el entorno del cantante tiene un sospechoso

Muere el reguetonero 'El Taiger' de un disparo en la cabeza
Muere el reguetonero 'El Taiger' de un disparo en la cabeza | Youtube

Europa FM

Madrid11/10/2024 10:10

Era uno de los máximos exponentes de la música urbana en Cuba y en Instagram le seguían más de un millón de personas.

"Despedimos a una de las figuras más reconocidas del género urbano, que no renunció a su condición de cubano y expresó siempre amor por su país", aseguraba el Instituto Cubano de la Música en un comunicado difundido en su página de Facebook.

La triste noticia de su fallecimiento a los 37 años ha dejado consternados a toda una comunidad de seguidores, que han llenado las redes sociales de mensajes de amor y condolencias. En su país natal, Cuba, lo despiden "celebrando como él quería" y con mucha "alegría". "Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida", aseguraba la familia en un comunicado.

El músico, responsable del mega éxito La Historia, se había afincado en Estados Unidos hacía unos años. "Fue víctima de un crimen violento sin sentido", explican en el mismo comunicado.

El artista ingresó el pasado 4 de octubre en el Hospital Jackson Memorial de Miami tras recibir un disparo en la cabeza que finalmente ha terminado con su vida. Ese mismo día, las autoridades habían recibido una alerta y encontraron a José Manuel Carbajal Zaldívar ―nombre real de El Taiger― inconsciente en su coche, un Mercedes Benz en el que también se hallaron dos bidones de gasolina rojos.

Su estado era crítico y, a pesar de la cirugía, no consiguió recuperarse. Se le conectó a un respirador y una semana después de su ingreso, fallecía, dejando tras de sí hits musicales como Bonita, junto a Mauro El Código Secreto.