Nacho Duato niega a su expareja Miguel Bosé y le acusa de mentir
El coreógrafo y bailarín ha dado una entrevista en la que critica duramente al cantante y le acusa de tener "una fijación" con él. Asegura que sí estuvieron juntos a finales de los años 70, pero que realmente no estuvieron enamorados.
Su relación aparece fulgurante y llena de pasión en la serie Bosé, que recrea la vida del cantante bajo su propia supervisión.
Se cuenta que el artista y el bailarín se mudaron a Nueva York en 1979 para vivir su amor y estudiar danza, pero para Nacho Duato este relato no se ajusta a la realidad. Aunque el hijo de Dominguín estaba saliendo "de manera oficial" con Ana Obregón, en el segundo capítulo del film se cuenta que estaba perdidamente enamorado del coreógrafo. Tanto que sería a él a quién habría dedicado realmente la canción Te Amaré.
Pero Nacho Duato niega que esto hubiese sucedido así. En una mordaz entrevista con YoDona, el exmiembro de la Compañía Nacional de Danza asegura que su relación estuvo basada en el morbo y el interés, y que entre ellos nunca existió amor verdadero.
"Miguel Bosé miente"
"Últimamente le ha dado una fijación conmigo... Estuvimos juntos porque éramos dos chavales monísimos, nos encantaba ir a los sitios y que todo el mundo nos mirara, y punto. ¡Qué enamoramiento ni qué nada! Nos hemos querido más de mayores que cuando éramos jóvenes", dice el bailarín a la vez que acusa a Bosé de mentir cuando habla de él como "el amor de su vida".
Además, el coreógrafo tiene grandes críticas hacia el volantazo ideológico que Bosé ha dado en los últimos años. Duato desaprueba las declaraciones del artista sobre una supuesta censura en España. "A Miguel lo que le ocurre es que está rebotado con España, de donde tuvo que irse por una deuda con Hacienda. Ahora vive en México, un país que el año pasado se cobró miles de vidas asesinadas, e incluso él fue atracado en su propia casa. Y sin embargo, como todo lo que él hace o le pasa es lo mejor, dice que es lugar más maravilloso del mundo, que le han acogido como nunca... Por eso habla así de España, que antes solo era más libre para hacer chistes de mariquitas y de 'mi marido me pega' en galas de Nochevieja. Menuda idiotez", declara.
Unas duras palabras que se unen a sus reticencias sobre el matrimonio, institución que asegura "fallida". "Tampoco creo en el matrimonio, y en el gay menos. No entiendo que los homosexuales se quieran casar, cuando se trata de una institución que ha fracasado; al día se producen en España nueve divorcios, y de pronto los gays quieren vivir como heteros", afirma.