Novedades sobre el estado de salud de Robe Iniesta tras cancelar sus conciertos: "Poco a poco"
Robe Iniesta, ex de Extremoduro y vocalista de la banda Robe, está progresando positivamente tras ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, el cual provocó la cancelación de urgencia de los conciertos que iba a realizar en Madrid los días 15 y 16 de noviembre.
Qué le pasa a Robe Iniesta: la enfermedad detrás de la cancelación de sus últimos conciertos
El mundo de la música sufrió un pequeño traspié con la noticia de que el grupo de rock Robecancelaba los últimos espectáculos de su gira por problemas de salud que afectan a su vocalista, Robe Iniesta.
La banda la noticia pocas horas antes del comienzo de uno de los dos conciertos, que iban a tener lugar en el WiZink Center de Madrid el 15 y el 16 de noviembre. "Lamentamos comunicaros que nos vemos obligados a cancelar los conciertos de este fin de semana. Robe ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, lo cual le obliga a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario. Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo", informó el grupo en redes sociales.
Un tromboembolismo pulmonar (TEP) es "la oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo", según la Fundación Española del Corazón.
El estado de salud actual de Robe Iniesta
Ante la noticia, compañeros de profesión como Manuel Carrasco, Juancho Marqués o Sofía Ellar no dudaron en mandar ánimos al vocalista de Robe, deseando su pronta recuperación.
Ahora, el diario 20 Minutos ha consultado fuentes cercanas a la agrupación musical, quienes aseguran que Robe Iniesta se encuentra "en proceso de recuperación y descansando". Según estas declaraciones anónimas, el vocalista está "mejor, poco a poco". Según el periódico, sus allegados consideran que hace falta "tiempo"para su total recuperación.