Paz Padilla, de cerca: su edad, la muerte de su pareja y quién es su hija influencer
Paz Padilla es una de las cómicas y presentadoras más conocidas de nuestro país, no solo por su trayectoria, sino también por su vida personal, marcada por la muerte de su marido en 2020.

Paz Padilla no necesita presentación, pero sí un repaso por toda su vida, la profesional y la personal. Cómica, presentadora y escritora, la gaditana se ha convertido en una personal especialmente reconocida en nuestro país.
Nació en 1969 en Cádiz, España. Y después de trabajar como auxiliar de clínica un tiempo, se sumergió en el mundo del espectáculo, en el que continúa hoy en día a través del teatro, la televisión, el cine y las redes sociales.
Su salto a la fama se produjo en 1994 gracias al programa de humor Genio y Figura en Antena 3. Posteriormente, consolidó su carrera participando en diversos programas y series de televisión. Interpretó a personajes memorables en series como ¡Ala... Dina! y Mis adorables vecinos, entre muchos otros.
Sin embargo, en los últimos años su vida personal se ha vuelto la protagonista, pues por ella ha encauzado diversos proyectos de éxito.
La muerte de su pareja
La historia amorosa de Paz Padilla parece de película. En 1998, contrajo matrimonio con Albert Ferrer, con quien tuvo a su hija Anna Ferrer Padilla en 1997.Sin embargo, la pareja se divorció en 2003.
Años más tarde se volvió a cruzar en su camino quien había sido su amor de juventud, Antonio Juan Vidal, y con él se casó en 2016. Sin embargo, el matrimonio se vio truncado cuando diagnosticaron con un tumor cerebral al abogado, que murió por ello en 2020.
Los últimos años han estado marcados para Paz Padilla por el fallecimiento de su marido. Desde entonces la cómica ha dado su punto de vista sobre la muerte y el duelo, en público y en distintos proyectos.
De esta forma, la presentadora ha compartido tanto cómo lo pasó durante el tratamiento de su marido como tras su muerte. En una entrevista con La Vanguardia, Paz Padilla relató cómo enfrentó el diagnóstico terminal de Vidal. Compartió que, tras recibir la noticia, decidió mantener a Antonio y a su familia al margen de las cámaras. "Yo quería protegerlo a él, a su hija y a su madre. Yo tengo una vida expuesta. Pero a él tenía que protegerlo".
Durante el proceso, Paz adoptó una actitud de aceptación y acompañamiento con un perfil bajo respecto a su vida pública. Tras su fallecimiento, Padilla supo continuar con sus proyectos y su trabajo, y así lo expresó en El País: "Mi Antonio ha muerto, pero yo sigo viva y tengo que seguir".
Para ella, era crucial continuar con su vida, pero sobre todo darle sentido a su dolor. Por ello, tras la pérdida de su marido, la presentadora publicó el libro El humor de mi vida, donde narra su experiencia y las lecciones aprendidas durante el proceso de duelo. En este relato, combina el humor y la emotividad para abordar temas como la muerte y la resiliencia.
El éxito del libro la llevó a adaptar la historia al teatro, que también tuvo muy buena acogida. Por otro lado, Padilla da conferencias sobre adaptarse a las adversidades y actuar con positividad, tituladas Reinventarse no es gerundio (aunque debería).
Por otro lado, también es necesario mencionar cómo vive Paz el fallecimiento de Antonio de una manera espiritual. Por ejemplo, ha relatado experiencias que interpreta como señales de su difunto marido.
La humorista mencionó que el día del estreno de su obra El humor de mi vida recibió una fotografía de ambos desde el número de Antonio, a pesar de que el teléfono estaba apagado y sin línea. "Que alguien me diga qué es lo que pasó, porque yo no lo sé", expresó en ese momento.
La muerte ha estado muy presente en la vida de Paz Padilla estos últimos año, por desgracia. Y por ello se hace hueco siempre que puede sobre llevar el duelo desde otro lado, y no solo desde el dolor.
Este febrero, cuatro meses después del fallecimiento de su hermano Luis, Paz compartió una emotiva carta en la que reflexionaba sobre la naturaleza transitoria de la vida: "Sé que todo lo que vive debe morir. Pero también siento que todo lo que muere, no deja de vivir".
Anna, su hija influencer
Anna Ferrer Padilla es hija de Paz y Albert Ferrer, el primer parido de la cómica. Nació en 1997 y, aunque estudió Economía, su pasión la llevó al mundo digital, donde se ha convertido en una de las influencers más conocidas. En Instagram cuenta con 862.000 seguidores, y aborda contenido de moda, estilo de vida y viajes.
La joven muestra también su gran vínculo con su madre, de la que comparte también detalles en redes y algún que otro proyecto en televisión y fuera de las pantallas, como la marca de moda No Ni Ná.
"Anna es mi compañera de vida, mi amiga y mi confidente. Hemos crecido juntas y aprendido la una de la otra", ha expresado Padilla en numerosas ocasiones.