La pena de prisión a la que se enfrenta Puff Daddy por su caso de abuso sexual
El rapero estadounidense Sean Combs, también conocido como Diddy, Puff Daddy o P. Diddy, se enfrenta a una dura condena tras ser detenido el pasado 16 de septiembre por "tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia", según reza la acusación del caso.
Qué es verdad y qué no en el caso de Puff Daddy: rumores sobre Beyoncé o Michael Jackson
Te interesa
Puff Daddy, rapero, productor y empresario estadounidense, permanece en la cárcel en Nueva York tras ser detenido a mediados de septiembre por un polémico y extenso caso de abuso sexual. El juicio, que tendrá lugar a partir del 5 de mayo de 2025, podría extenderse más de un mes hasta que se dicte sentencia.
El cantante siempre ha mantenido su inocencia de todas las acusaciones, por lo que ha llegado a solicitar la libertad bajo fianza hasta en tres ocasiones. El juez Andrew Carter, por su parte, se puso del lado de los fiscales federales, que argumentaron que Diddy supone un peligro para la comunidad y representa un riesgo de fuga, por lo que debería permanecer en la cárcel.
Además, los abogados de Puff Daddy presentaron recientemente una moción en la que solicitan una audiencia acusando al Gobierno de haber filtrado a los medios un vídeo en el que golpeaba y pateaba a su exnovia, la cantante Cassie Ventura. Según la defensa, esto ha sido "altamente perjudicial" para su cliente porque puede influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo.
La pena de prisión a la que podría enfrentarse Puff Daddy
Tras la celebración del juicio, Puff Daddy podría enfrentarse a la cadena perpetua si termina siendo declarado culpable, debido a las penas marcadas por los delitos a los que está acusado:
- Cargo de conspiración de actividades criminales organizadas - Pena máxima de cadena perpetua
- Cargo de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción - Pena mínima obligatoria de 15 años de cárcel
- Cargo de transporte con fines de prostitución - Pena máxima de 10 años de prisión
- Agresión sexual y violación
Aun así, esta lista podría extenderse, ya que la Fiscalía ha asegurado que es posible que presente más cargos contra el rapero próximamente.
Una nueva demanda colectiva
Además, a esto hay que sumarle que el abogado Tony Buzbee anunció el pasado 1 de octubre que está representando a 120 hombres y mujeres (25 de ellos eran menores cuando ocurrió todo) para presentar una demanda colectiva contra Puff Daddy.
En ella, acusan al artista de agresión sexual y violación por delitos que datan desde 1991. Además, los abogados que llevan esta demanda planean cargos de facilitar el sexo a través de sustancias para someter la voluntad, encarcelamiento falso y difusión de vídeos de abuso sexual a menores.