Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Oscar: los vestidos que ha llevado a la gala
Penélope Cruz vuelve a la gala de los Oscar. Esta vez lo hace en calidad de nominada a Mejor actriz por Madres paralelas. La intérprete acaparará las miradas antes incluso de que empiece la ceremonia. Su vestido será protagonista como ya lo ha sido las otras 12 veces que ha acudido a la gala de Hollywood.
👗 El vestido de Penélope Cruz en los Oscar 2022
👗La alfombra roja de los Oscar: los looks más llamativos
Penélope Cruz acude este domingo 27 de marzo por 13ª vez a los premios Oscar. La madrileña pisa la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Angeles como nominada a Mejor actriz por su papel Madres paralelas. Es su cuarta candidatura y, antes de saber si se lleva o no el premio, los ojos estarán puestos en el vestido elegido para la ocasión.
Los vestidos de Penélope Cruz son siempre protagonistas en la noche de los Oscar. Desde su primera vez en 1993, cuando acudió con 23 años como parte del elenco de Belle Época, hasta sus apariciones más recientes pasando por 2009 cuando levantó la estatuilla dorada por Vicky Cristina Barcelona.
1993, el año de 'Belle Époque'
La primera vez de Penélope Cruz en los Oscar fue en 1993 cuando Belle Époque, de Fernando Trueba, se llevó el premio a Mejor película de habla no inglesa. Acudió con un vestido negro con transparencias de marca desconocida.
2000, el año de 'Todo sobre mi madre'
El año en que Pedro Almodóvar ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre, el año del famoso "Pedroooooooo", Penélope Cruz acudió a la cita con el cine con un palabra de honor azul de Ralph Lauren. Como complemento llevó un fular de seda sobre los hombros.
2001, un vestido de Ralph Lauren
En 2001 volvió a confiar en Ralph Lauren y llevó este vestido negro de encaje con de detalles brillantes.
2005, el vestido amarillo de Oscar de la Renta
Cambió de diseñador en los Oscar de 2005. Penélope Cruz acudió a la gala con un diseño amarillo de corte sirena y escote palabra de honor de Oscar de la Renta.
2007, su primera nominación al Oscar
En el año 2007 Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española nominada al Oscar por su papel en Volver. Acudió con un vestido color rosa pálido con corsé y una espectacular falda de volantes de seda enriquecida con tul de Versace.
2008, su primera nominación al Oscar
La Academia de cine de Hollywood volvió a confiar en Penélope Cruz para entregar el premio a Mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de 2008. Acudió con un vestido azul noche de Chanel Alta Costura. Remató el look con complementos de Roger Vivier y joyas de Chopard.
2009, Oscar a Mejor actriz de reparto
El Oscar llegó en la ceremonia de 2009 por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona. La española levantó la estatuilla a Mejor actriz de reparto vestida con un diseño vintage de Pierre Balmain de gasa bordado en plata que el modisto creó en 1949.
2010, la segunda nominación consecutiva
Vestida con un diseño burdeos de Donna Karan, Penélope Cruz acudió a la gala de los Oscar de 2010. Fue en calidad de nominada, por Nine, y de presentadora. Entregó el primer premio de la noche al Mejor actor secundario.
2011, un exuberante L'Wren Scott
Acababa de nacer su hijo Leo cuando Penélope acudió a los Oscar junto a Javier Bardem, nominado a Mejor actor por Biutiful. Lo hizo con un exuberante look en rojo de la fallecida L’Wren Scott con dibujos de paillettes.
2012, de Giorgio Armani
Con un espectacular diseño azul de Giorgio Armani acudió a la gala de los Oscar de 2012 en la que fue pareja de Owen Wilson sobre el escenario. Juntos entregaron el premio a Mejor banda sonora.
2014, un vestido de inspiración helénica
Penélope Cruz se convirtió en pareja de Robert De Niro en la gala de 2014. Los dos actores entregaron el premio a Mejor guión adaptado a 12 años de esclavitud y a Mejor guion adaptado a Her. La actriz acudió a la cita con un vaporoso diseño asimétrico de inspiración helénica firmado por Giambattista Valli.
2020, un vestido Chanel
La actriz, embajadora de Chanel, eligió un vestido negro de la casa francesa para la gala de 2020. Con falda globo con tul en la parte inferior y escote halter, el vestido lo completó con un cinturón de otro de los elementos emblemáticos de la casa, las perlas y una flor blanca, que también ha decorado muchas de las colecciones de la firma, en medio del escote.