Los planes de boda de Daniel Sancho: "Se casarían en el sur de Asia y luego en Madrid"
¿Se iba a casar Daniel Sancho con su exnovia Laura? La familia del cocinero ha revelado que tenía previsto pasar por el altar junto a ella en una ceremonia doble: una boda en Bali y otra en Madrid. Este podría haber sido el detonante de la ruptura con Edwin Arrieta y el motivo por el que lo asesinó y desmembró.
Esta es la razón por la que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta
El caso Daniel Sancho sigue cargado de incógnitas y preguntas sin respuesta. La más grande, sin duda, es por qué el cocinero asesinó y desmembró a Edwin Arrieta de forma premeditada. La propia policía de Tailandia ha asegurado que esta muerte no fue accidental, sino que estaba todo preparado para acabar con su vida.
El hijo de Rodolfo Sancho confesó que era "su rehén" y a los pocos días saltaba la noticia de que ambos habrían mantenido una relación y el colombiano le había ayudado con 10.000 euros a montar un restaurante en Madrid. Cuando el español le dijo que quería romper, la víctima se habría amenazado con hacer públicas imágenes sexuales suyas.
Estos hechos tienen sentido con un detalle que acaba de publicar La Razón tras charlar con su familia: Daniel tenía pensado casarse con su exnovia Laura. Como informa el citado medio, la pareja llevaba saliendo cinco años y el español quería dar el paso de pasar por el altar con ella.
Según apuntan, mantenía dos relaciones paralelas además de esta: una con Edwin y otra con otra chica con la que rompió a finales de mayo. El chef ya habría comunicado a sus seres más cercanos su intención de casarse con Laura y tendrían una boda doble.
"Daniel ya le había dicho a su novia que se casarían en el sur de Asia y repetirían boda en Madrid después del verano. La primera iba a ser un acto íntimo, a modo de reafirmar su amor, y que en la segunda estarían los familiares y amigos. Deseaba celebrar una gran fiesta en la capital de España", dicen estas fuentes.
Qué sucederá ahora con Daniel Sancho en prisión
Tan solo nueve días después de la confesión de Daniel Sancho y su respectivo ingreso en prisión provisional, las fuerzas de seguridad concluyeron su investigación, algo que sorprendió a Carmen Balfagón, abogada y representante de Sancho y su familia.
A falta de la autopsia de los restos del cadáver de Edwin Arrieta y tras el cierre de la investigación por parte de la Policía de Tailandia, ahora es el fiscal quien estudiará el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio. Un juicio cuya fecha de celebración varía en una amplia horquilla temporal, que prevé que pueda celebrarse desde un mes y medio tras el cierre de la investigación —lo que nos lleva a finales del mes de septiembre—, hasta un máximo de 9 o 10 meses, según asegura la revista Diez Minutos. De cualquier forma, no pasaría más de un año.
Por el momento, queda esperar a que la Fiscalía tailandesa revise las conclusiones de la policía, con todas las pruebas y declaraciones que contiene, para poder saber con certeza la fecha definitiva del juicio.
Mientras eso ocurre, los abogados del acusado trabajarán en rebajar todo lo posible la pena de muerte prevista para Sancho.
Todavía queda mucha información por conocer sobre el caso Daniel Sancho.