La polémica aglomeración de fans de Taylor Swift en Viena tras la cancelación de los conciertos
Taylor Swift se ha visto obligada a cancelar los tres conciertos que tenía agendados en Viena (Austria) para los días 8, 9 y 10 de agosto por una clara amenaza terrorista. Aun así, este jueves los fans de la artista se han aglomerado en las calles de la ciudad para disfrutar por su cuenta de la música de Swift.
Taylor Swift no es la única: Ariana Grande sufrió un atentado terrorista en Manchester en 2017
La industria musical y la seguridad nacional de Viena están en alerta por lo ocurrido esta semana con los conciertos que iba a celebrar Taylor Swift en la ciudad austriaca. Los días 8, 9 y 10 de agosto iba a actuar en el Estadio Ernst Happel, pero la promotora de la estadounidense anunció este miércoles que se cancelaban los tres espectáculos por una alerta terrorista.
"Con la confirmación de los funcionarios del gobierno de un plan de ataque terrorista en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que suspender los tres shows programados por la seguridad de todos", explicó la promotora.
Tres jóvenes de 19, 17 y 15 años han sido detenidos por planear un atentado terrorista en nombre del ISIS (Estado Islámico). Su objetivo era "matar a la mayor cantidad de personas posible utilizando cuchillos o explosivos de fabricación propia".
Los fans montan su propio concierto en las calles de Viena
Ante la cancelación de los tres conciertos, los 'Swifties' presentes en Viena han organizado su propio espectáculo a pequeña escala en las calles de la ciudad. Centenares de personas se han aglomerado en la vía pública para reunirse, compartir tiempo juntos y cantar sus canciones favoritas de Taylor Swift.
Durante este evento improvisado, incluso una pareja de fans se ha comprometido mientras las personas a su alrededor les grababan y cantaban Love Story, una de las canciones más románticas de Taylor Swift.
Críticas a la aglomeración de fans de Taylor Swift en Viena
Las críticas a esta multitud de seguidores de Taylor Swift no han tardado en llegar. Durante los últimos días, muchos fans de la estadounidense han mostrado su preocupación por la seguridad de las personas que están en Viena, debido al peligro que supone una alerta terrorista.
De hecho, muchos 'Swifties' han pedido a través de redes sociales que nadie lleve puestas camisetas u otros elementos del merchandising de Taylor Swift por la calle para evitar posibles problemas. Por eso, las imágenes de la aglomeración en la ciudad austriaca ha generado una gran polémica dentro del fandom.
"Esto es muy dulce, pero podría decirse que es más peligroso que solo tener el concierto", ha opinado un usuario de X (antes Twitter).
¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?