El problema de salud por el que Daniel Sancho aún permanece en el módulo de enfermería de la cárcel de Tailandia
Daniel Sancho permanece en el módulo de enfermería de la cárcel de Koh Samui de Tailandia pese a haber cumplidos los 10 días de aislamiento obligatorio según el protocolo anticovid de la prisión. El motivo tiene que ver con un problema de salud del español, autor confeso del asesinato y desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta.
Daniel Sancho no ha pasado a las celdas comunes de la cárcel de Koh Samui de Tailandia pese a haber cumplido ya los 10 días de aislamiento obligatorio según el protocolo anticovid de la prisión. El español, en prisión desde el lunes 7 de agosto por haber confesado el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, continúa en el módulo hospitalario aunque ya no está aislado y ha podido recibir la visita de su madre Silvia Bronchalo.
La razón por la que el autor del crimen no ha pasado al módulo general tiene que ver con un problema de salud. Adrián Foncillas, periodista desplazado a Tailandia, lo contó en el programa Espejo público. En un directo aseguró que ya no está aislado en enfermería pero sí en la zona de hospitalización para que le puedan tratar la hernia discal que sufre.
"Es una zona más cómoda que la regular, allí puede hacer yoga, correr por el patio. Están esperando a una nueva evaluación y, en función de esa, decidirán si lo llevan a la regular”, contó en el programa.
Vicente Cacho, encargado de negocio de la embajada española, ha dado otros datos sobre la estancia del preso y ha contado a los medios que "está solo con cuatro compañeros en el módulo".
Así son las visitas de los familiares de Daniel Sancho
Aunque por ahora solo ha ido su madre a verlo, Daniel Sancho puede recibir visitas de familiares y amigos. Son encuentros breves con un cristal de por medio y sin posibilidad de contacto físico. En Tailandia, el método vis a vis no funcionan.
Otra diferencia frente a España es que en Tailandia se permiten las visitas sean diarias. Su madre ha ido ya a verlo en dos ocasiones —las únicas que ha habido desde que se habilitaron las visitas— y tras su primer encuentro defendió la inocencia del joven. Después del segundo, este viernes 18 de agosto, se dirigió por primera vez a los medios y agradeció el respeto que le estaban mostrando a la familia.
"Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no te preparada nadie", aseguró a la prensa.
La investigación sobre el crimen concluyó esta misma semana y la Policía ha pedido pena de muerte para el joven al concluir que actuó en solitario y de manera premeditada. La sentencia se conocerá en el juicio para el que todavía no hay fecha.