Prohíben la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween
Varios sitios de compras online han prohibido la venta del disfraz de Jeffrey Dhamer debido a que es irrespetuoso con las familias de las víctimas. Muchos han querido disfrazarse este Halloween del asesino en serie, sin embargo, las críticas a este vestuario no cesan.
La serieDHAMER Monstruo: La historia de Jeffrey Dhamerha sido un inesperado éxito. Esta serie de Netflix está basada en los crímenes reales que cometió el asesino conocido como el Caníbal de Milwaukee.
Los creadores de la serie Ryan Murphy y Ian Brennan han insistido en que la serie se centraba en las víctimas y con ella querían concienciar sobre diferentes temas como el racismo y la homofobia, sin embargo, los familiares de las víctimas se han quejado de que la serie es poco sensible con ellos. Por ejemplo, Eric Perry, primo de una de las víctimas de Dhamer, comentaba públicamente en Twitter: "Es retraumatizante una vez y otra vez y ¿Para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?"
Ahora que se acerca Halloween, debido al gran éxito de la serie de Netflix y a la fascinación por la figura de Jeffrey Dhamer, muchas personas han pensado en disfrazarse del infame asesino en serie. Es más, hay lugares como Francia e Inglaterra donde algunos clubs han promocionado fiestas temáticas para Halloween sobre este criminal.
La venta de disfraces de Jeffrey Dhamer se ha disparado a pesar de que las redes sociales y las familias de las víctimas han criticado este vestuario para la fiesta de Halloween debido a que, tal como expresaba Shirley Hughes, Madre de una de las víctimas enTMZ, esta decisión les tortura: "Mientras la gente es capaz de vestirse como Dhamer por diversión, el dolor nunca se va".
El aluvión de críticas ha hecho que webs de compras como Ebay hayan decidido prohibir la venta de estos disfraces por incumplir su política dado que especifica no se puede vender artículos que "promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales" y en el caso de Jeffrey Dhamer se cumple esta premisa.
Otras páginas de compras como Amazon, no han prohibido claramente la venta de estos disfraces, pero es notorio que se han reducido los resultados y es más difícil lograr un atuendo completo.
Por el contrario, otras webs como Etsy han ignorado las críticas y han utilizado la estrategia de marketing contraria: siguen vendiendo, y cada vez más, artículos y merchandising sobre Jeffrey Dhamer.
Redes sociales también prohíben estos disfraces
Las redes sociales han sido el lugar donde más se han criticado los disfraces de Jeffrey Dhamer.
Hay varios casos de personas que subieron publicaciones a redes sociales disfrazados del asesino en serie y que han sido retiradas por incumplir las normas de la comunidad.
El caso más llamativo ha sido el de la influencer estadounidense Sophia Casanova, que compartió su disfraz de Jeffrey Dhamer en Instagram, muchos usuarios denunciaron su publicación y se retiró el post.
La influencer intentó volver a subir la fotografía con su disfraz con la frase: "¡Trabajé demasiado para ser censurada!", sin embargo, la publicación volvió a ser eliminada.
En algunas ocasiones, no se han eliminado las publicaciones como pasó con el Youtuber BUB Bridges que subió un video en tono de humor llamado "Viviendo como Jeffrey Dhamer por 24 horas", sin embargo fue tan criticado que en su siguiente video tuvo que pedir perdón. Aseguró que el vídeo era una parodia, que su intención no era ofender y que ni siquiera sabía quien era este asesino en serie antes de ver la serie de Netflix.
Se espera que las personas hayan captado el mensaje y este Halloween no veamos disfraces de Jeffrey Dhamer por la calle.